Edición

Borrar

IU cree que las palabras del párroco de Canena deberían considerarse desde el punto de vista judicial

europa press

Martes, 6 de mayo 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, y el portavoz adjunto, Joan Coscubiela, han lamentado las palabras del párroco de Canena sobre violencia de género y creen que deberían considerarse desde el punto de vista judicial como si fueran las de cualquier otro ciudadano o dirigente, más si cabe teniendo en cuenta su influencia social.

Centella ha tachado sus comentarios de "espectaculares" y pertenecientes a la Edad Media. "Sigue habiendo miembros en la Iglesia que siguen instalados en la Edad Media y afortunadamente hay otros componentes que están en el siglo XXI y defienden movimientos de liberación", ha señalado.

Por eso, considera que alguien de la jerarquía católica debería poner "cierto orden" en estas declaraciones que, a su juicio, lo único que corroboran es que en este país "falta mucho" en cuestiones de igualdad.

Por su parte, el diputado de ICV, Joan Coscubiela, las ve "desafortunadas, impropias e inapropiadas", más si cabe es una persona "que pretende tener ascendencia moral" sobre una determinada religión, además de "falsas" porque dice que no es verdad lo que ha relatado.

Según ha defendido, en la actualidad las mujeres han decidido denunciar más, aunque la problemática de la violencia machista "siempre ha existido contra las mujeres" en la sociedad. "Creo que son fuera de lugar y lamentables", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios