Edición

Borrar

La Federación de Ajedrez dice que Rentero ayudó "decisivamente" a la promoción del ajedrez

"Su trabajo resultó fundamental para que el Torneo Ciudad de Linares se convirtiera en el más importante del mundo", ha recalcado su presidente

EFE

Martes, 22 de diciembre 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, ha elogiado este martes la figura de Luis Rentero, fundador del Torneo Ciudad de Linares (Jaén) fallecido esta madrugada a los 83 años, como una persona que contribuyó "decisivamente" a la promoción y difusión de este deporte.

Ochoa ha declarado que Rentero es una persona "irrepetible" y que su fallecimiento "es una pérdida irreparable para el ajedrez español y mundial".

"Su trabajo resultó fundamental para que el Torneo Ciudad de Linares se convirtiera en el más importante del mundo", ha recalcado el dirigente federativo.

El presidente de la Federación Española de Ajedrez mantenía una estrecha relación con el creador del torneo linarense, por el que pasaron los mejores ajedrecistas del mundo desde 1978 hasta su desaparición en 2010.

"Era una persona encantadora y a la que gustaba hablar de ajedrez y mejorar el torneo. Situó a Linares en la cima mundial con una labor entregada y callada", ha subrayado Ochoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios