Edición

Borrar
La Universidad de Jaén y la de Asuán acuerdan el intercambio de profesorado y alumnado

La Universidad de Jaén y la de Asuán acuerdan el intercambio de profesorado y alumnado

Juan Gómez resalta el trabajo de excavaciones arqueológicas "relevante y solvente" que el grupo dirigido por el profesor Alejandro Jiménez desarrolla en la necrópolis de Qubbet el-Hawa

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de julio 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el vicerrector de los Estudios Académicos de la Universidad de Asuán (Egipto), Abdel-Kader Mohamed Abdel-Kader, han firmado un convenio específico de colaboración para el intercambio de profesorado y alumnado.

Gómez ha destacado las buenas relaciones entre ambas instituciones y ha anunciado que "probablemente" en la próxima convocatoria de ayudas KA107 de Erasmus+ de movilidad con países fuera de la Unión Europea la UJA concurrirá solicitar para Egipto.

La Universidad de Jaén es la sexta universidad española que obtiene una mayor financiación de este proyecto. En este sentido, son más de 800 los convenios de movilidad internacional que la Universidad de Jaén tiene firmados con universidades de todo el mundo.

Por otro lado, tras la firma del acuerdo, Juan Gómez ha resaltado el trabajo de excavaciones arqueológicas "relevante y solvente" que el grupo dirigido por el profesor de Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez desarrolla en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Asuán, que ha destacado la disponibilidad de la UJA, ha manifestado que uno de los objetivos de su universidad, creada hace cuatro años, es establecer convenios de este tipo, mostrando especial interés en el ámbito de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios