Edición

Borrar
El Ayuntamiento cede terrenos para que personas con discapacidad intelectual cultiven huertos ecológicos

El Ayuntamiento cede terrenos para que personas con discapacidad intelectual cultiven huertos ecológicos

La parcela se encuentra situada en el Bulevar, en la zona norte de expansión de la capital jienense

europa press

Miércoles, 8 de abril 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha suscrito un convenio con la asociación provincial de personas con discapacidad intelectual (Aprompsi) para la cesión de 1.500 metros cuadrados de terreno que la asociación destinará, entre otros fines, a huertos ecológicos para ser cultivados por personas con discapacidad intelectual.

El concejal delegado de Hacienda, Miguel Contreras, ha explicado públicamente antes de la firma del convenio que se trata de una cesión por tres años, aunque con vistas a ampliar los plazos cuando pase este tiempo para esta parcela que se encuentra situada en el Bulevar, en la zona norte de expansión de la capital jienense.

Para Contreras, este convenio supone "contribuir a que Aprompsi pueda seguir desarrollando su labor con las personas con discapacidad para su integración laboral y social", al tiempo que permite al Ayuntamiento la urbanización de esta zona de la ciudad próxima a la Ronda Norte para que lo disfrute el conjunto de la ciudadanía".

Ha sido el presidente de Aprompsi, Vicente Oya, el que ha manifestado su satisfacción por la cesión de estos terrenos que están situados junto a las nuevas instalaciones que la asociación ha construido en la capital.

Oya ha apuntado que los terrenos se utilizarán para formar a personas con discapacidad intelectual en labores de jardinería y de cultivos agrícolas con el fin de favorecer su "plena integración" tanto en el terreno laboral como social. "De esta manera vamos a dar vida a estos terrenos que actualmente están muertos y será en beneficio tanto de la sociedad en general como de las personas con discapacidad intelectual en particular", ha finalizado el presidente de Aprompsi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios