Edición

Borrar
La resurrección del Navas de San Juan
FÚTBOL PROVINCIAL

La resurrección del Navas de San Juan

La revitalización del equipo parece todo un milagro a punto de consumarse

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ

Martes, 10 de abril 2012, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabó la primera vuelta siendo último de la preferente con solo 9 puntos en los 15 encuentros disputados. Acumulaba únicamente 2 victorias, una rémora que se antojaba definitiva para el descenso a la primera provincial. Nadie daba un céntimo, sin embargo 3 meses después el milagro está prácticamente hecho y el Navas de San Juan tiene casi asegurada su permanencia en la categoría. En los 13 partidos que se llevan celebrados en la segunda vuelta, el Navas contabiliza 7 victorias y 2 empates, que le dan un total de 23 puntos, una cifra propia de los equipos que se codean en los primeros puestos que dan derecho al ascenso. El Navas ha convertido su campo en feudo inexpugnable y fuera, aunque el rendimiento baja de nivel, ha conseguido vencer, o cuanto menos puntuar, en campos tan complicados como los de Guarromán, Valdepeñas y Vilches. A falta de dos jornadas el equipo anda en la zona media de la tabla y está prácticamente salvado, objetivo que materializará de forma definitiva si el domingo 15 consigue derrotar al Atlético Mancha Real.

¿A qué se debe el giro de 360 grados experimentado por el club condatense? Ni siquiera desde Navas encuentran explicación. En lo que todos están de acuerdo es en que después de la nefasta primera vuelta y luego de valorar el gran sacrificio por ascender a preferente después de muchos años en la última estación del fútbol provincial o, lo que es peor, sin ni siquiera competir, el club que preside José Carlos Ortiz le pidió a técnicos y jugadores un sobreesfuerzo para reconducir la situación. Y vaya si respondieron.

Sustentado en la experiencia de algunos jugadores veteranos como el portero Álvaro, el central Jero o el medio centro Diego, y proyectado por las aportaciones de jóvenes emergentes como José, Mario, Paredes o Juan Haro, el equipo ha tirado para arriba de forma vertiginosa. Primer responsable del éxito es el técnico linarense Óscar Monedero, muy implicado en la filosofía del club. Y ahora, aunque todo parece hecho, queda por rematar venciendo al Atlético Mancha Real, un equipo en peligro de descenso al que el Navas derrotó en la primera vuelta. Para el partido los condatenses contarán con el apoyo de una afición eufórica por la marcha de los suyos, que llenará como es habitual el municipal navero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios