ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las Jornadas del Siglo de Oro serán del 13 de abril al 1 de mayo

Cultura-Almeria

Las Jornadas del Siglo de Oro serán del 13 de abril al 1 de mayo

Esta vigésima séptima edición, calificada como 'de transición', puede traer de nuevo a la CNTC y homenajear a Emilio Gutiérrez Caba

06.03.10 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Queridos amigos: Después de varios meses de negociaciones, finalmente, gracias al esfuerzo de muchas personas, de instituciones, colectivos y en especial de la plataforma ciudadana 'Salvemos las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro', este año se celebrarán las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería; unas Jornadas de transición mientras las instituciones preparan, para la edición de 2011, el tan ansiado Patronato o la Fundación que permita que las Jornadas pertenezcan a Almería. Os esperamos. En breve iremos confirmando la programación y actividades. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!».
La asociación organizadora durante los últimos años de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se expresa de tal manera en su página web y, tras recoger su aspiración a la creación de una fundación o de un patronato para asegurar la continuidad sin ningún tipo de trauma y con toda la tranquilidad posible esta iniciativa al mismo tiempo que tras reconocer el carácter de «transición» que tendrán las de esta edición, ha subido el telón para poner en escena, tras ese «en breve», el programa de actividades. Será el próximo lunes, día 8, con la presencia, según se ha adelantado, de la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, de la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, y representantes de los ayuntamientos participantes y de la entidad financiera que apoya la iniciativa, Unicaja.
Aval
A la espera de esa puesta en escena y con todas las salvedades que supone un adelanto basado en hechos conocidos antes de la crisis sufrida y de su recuperación, al menos aparentemente, se puede asegurar que uno de los atractivos de esta vigésima séptima edición residirá en la presencia, una año más, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) con uno de sus últimos montajes escénicos 'De dónde fue que nos vino', de Lope de Vega, que constituye uno aval más para las propias Jornadas. La programación de cada temporada de la CNTC ya cuenta con su actuación en Almería como una de sus actuaciones anuales.
Con igual o incluso mayor nivel de simple adelanto, que puede quedar en una mera sugerencia, podría tener el otro acto conocido o, más bien, vislumbrado. El homenaje que cada edición dedican las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro a una figura que haya dejado huella en el mundo escénico español recaería, y ello si se cumplen todas las condiciones, en el actor Emilio Gutiérrez Caba, y todo indica que, aunque concretado y corporeizado en el actor, podría destinarse a toda esa familia de la farándula.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las Jornadas del Siglo de Oro serán del 13 de abril al 1 de mayo

Un momento de la presentación de la edición del pasado año. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.