Borrar

UPyD exige al presidente del PP-A que cese a Amat "por responsabilidad pública y decencia"

"Es hora de que Moreno demuestre si está del lado de los ciudadanos o del lado de la corrupción", afirman

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido este viernes al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que cese "inmediatamente de todos sus cargos" al presidente de su partido en Almeria, Gabriel Amat, tras su imputacion por un presunto delito de prevaricacion administrativa.

En un comunicado, De la Herrán ha manifestado que se trata de una "cuestión de decencia y responsabilidad pública" y ha urgido a Moreno a comparecer para dar explicaciones a los ciudadanos y aclarar "cuanto antes hasta qué punto su formación estaba al tanto de estas presuntas irregularidades".

"Es hora de que Moreno demuestre si está del lado de los ciudadanos o del lado de la corrupción. Es inconcebible que los imputados por delitos contra la administración continúen impasibles al frente de sus cargos ensuciando y corrompiendo el funcionamiento y la imagen de las instituciones", ha sentenciado el líder de la formación magenta.

Por su parte, la portavoz de UPyD en Almería, Laura Carretero, ha dicho que pedirá la dimisión de Amat en el turno de preguntas del pleno del Ayuntamiento que se celebra este viernes y volverá a pedir a los grupos municipales que no incluyan a imputados ni condenados en las listas electorales de las próximas elecciones.

Con motivo de la campaña contra la corrupció 'Desenchufa al corrupto', De la Herrán y Carretero elevaron el pasado lunes una instancia al Ayuntamiento de Almería con el objetivo de "desenchufar a los imputados de las instituciones" y este viernes han vuelto a pedir al PP-A "que impida que Amat vuelva a concurrir como candidato en cualquiera de los próximos comicios electorales y le obligue a renunciar a sus cargos públicos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios