Borrar
Hernando, en el centro, flanqueado por miembros de su partido.
Hernando, sobre la imputación de Amat: "No tengo ninguna preocupación"

Hernando, sobre la imputación de Amat: "No tengo ninguna preocupación"

El diputado 'popular' Rafael Hernando cree que no conceder la licencia de La Fabriquilla "sí hubiera sido una resolución injusta"

JAVIER GARCÍA MARTÍN

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hernando ha salido esta mañana en defensa de la cúpula del Ayuntamiento de Roquetas tras la citación como imputados del alcalde y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, más seis concejales y dos técnicos por la concesión de una licencia para edificar diez viviendas de lujo en el paraje La Fabriquilla.

"Es algo insólito y responde a una situación de inseguridad jurídica", ha asegurado Hernando, antes de decir que "determinar que existe prevaricación en la concesión de una licencia con informes favorables de los técnicos es chocante".

Hernando ha insistido en sus planteamientos durante una rueda de prensa en la capital y ha señalado que "si la comisión hubiera decidido no conceder la licencia, sí que creo que hubiera habido una resolución injusta". "Yo no tengo ninguna preocupación sobre qué es lo que se ha hecho, a mi juicio se ha actuado legalmente y de acuerdo con las normas existentes", ha apostillado.

Por último, el diputado nacional por Almería ha criticado la "doble moral" de la oposición, que ayer reclamó la dimisión de Amat, al señalar que "en el Congreso yo veo en su escaño a los señores Chaves, Viera, Zarrías y Blanco".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios