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¿Qué te ofrece el Talgo VI durante el recorrido Almería-Madrid?

¿Qué te ofrece el Talgo VI durante el recorrido Almería-Madrid?
  • Renfe espera poder introducir en verano los trenes con vagones adaptados para personas con movilidad reducida previstos inicialmente para febrero

El número de viajeros que utilizan los trenes Almería-Madrid ha crecido un 7,5 por ciento desde la puesta en servicio de las nuevas unidades Talgo VI remodeladas en septiembre de 2016, de forma que durante el último cuatrimestre, entre octubre y enero, se registraron 61.100 usuarios frente a los 56.800 del igual periodo del año anterior, lo que supone un incremento de 4.300 nuevos viajeros en la relación.

Así lo ha indicado la empresa en una nota, en la que recuerda que en septiembre Renfe llevó a cabo la sustitución de los trenes Talgo anteriores por nuevos Talgo VI, unidades que han aportado "mayor confort interior, con incorporación de plazas con mesas, reorganizacion del espacio para el equipaje, enchufes en cada asiento y un nuevo coche cafetería", entre otras.

Estos trenes ofertan 220 plazas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, según ha apuntado Renfe, que también ha hecho referencia a las reducciones de tiempos de viaje en el trayecto de los dos trenes con salida de Madrid y Almería a primera hora de la tarde, en siete y 23 minutos, respectivamente, así como, desde enero, en los trenes con salida a primera hora de la mañana, que redujeron sus tiempos en cinco minutos.

Renfe, que espera poder introducir en verano los trenes con vagones adaptados para personas con movilidad reducida previstos inicialmente para febrero, ha destacado que los cuatro trenes diarios que comunican Almería y Madrid realizan en la actualidad el trayecto en tiempos que oscilan entre 5 horas y 58 minutos y 6 horas 16 minutos.