Borrar
El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, en una rueda de prensa esta mañana
Alfredo Valdivia, delegado de Cultura: "No pienso dimitir"

Alfredo Valdivia, delegado de Cultura: "No pienso dimitir"

El representante del Gobierno andaluz recuerda que desde la Consejería se han abierto diligencias previas para investigar las perforaciones en La Alcazaba y que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial

Fran Gavilán

Miércoles, 6 de julio 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pienso dimitir. Así de rotundo se ha mostrado en la mañana de este miércoles el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, tras ser preguntado por la petición de cese que realizó la asociación Amigos de la Alcazaba por los hechos acontecidos el pasado 18 de junio, cuando una empresa de montaje de escenarios taladró y perforó el muro del Patio de Armas del tercer recinto de La Alcazaba tras la instalación de un escenario para acoger las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Cabe recordar que el colectivo en defensa del patrimonio almeriense también pidió el cese inmediato de la directora del conjunto monumental de La Alcazaba, María Luisa García, al entender que tanto esta como Valdivia conocieron los hechos el día en el que se produjeron y "no se hizo nada hasta el siguiente lunes".

En este sentido, el delegado de Cultura ha señalado que seguirá trabajando todos los días, apostando y defendiendo las áreas que implican su cometido tras la confianza depositada por el Gobierno andaluz para que él ocupe el cargo como delegado.

Por otro lado, Alfredo Valdivia ha recordado que la Consejería de Cultura ha abierto diligencias previas para investigar las perforaciones y ha traspasado toda la información de los hechos a la Fiscalía Provincial para que depure los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios