Melero, durante la pretemporada en un amistoso. UDA

Gonzalo Melero | Jugador de la UD Almería

«La vuelta de Rubi es un punto a favor»

«Nos sabe tratar, nos sabe llevar. Rubi tiene una idea muy clara de cómo jugar, que la lleva ejecutando muchos años, con algún matiz»

Antonio del Rosal

Almería

Martes, 13 de agosto 2024, 19:31

El jugador de la UD Almería ha hablado en los canales oficiales del club rojiblanco del regreso de Rubi y de cómo afrontan el debut ... ante el Racing.

Publicidad

–¿Hay nervios a pocos días de empezar la competición?

–Estoy con muchísimas ganas de empezar, la actitud de todos los jugadores ha sido muy buena. Sí que hay cierta incertidumbre porque nunca sabes, como va a empezar el equipo, creo que estamos preparados, vamos a ir desde el primer día a demostrar que somos un equipo que quiere ascender tenemos un primer partido muy complicado. El equipo tiene ganas de enfrentarse a eso, de responder ante un partido así.

–Se mantienen muchos jugadores del año pasado, ¿eso es una ventaja?

–Sí, desde luego, de los años que llevo en el fútbol pocas veces se ha mantenido el bloque tanto de un año a otro. Eso es un punto a favor. Tenemos que aprender de los errores antiguos, que conozcamos los errores y virtudes de cada uno.

–¿Qué le ha parecido el regreso de Rubi? ¿Ha visto algunos cambios en su forma de entrenar?

-No he apreciado cambios, la vuelta de Rubi también es un punto a favor ya que nos conoce a la mayoría. Nos sabe tratar, nos sabe llevar. Rubi tiene una idea muy clara de cómo jugar, que la lleva ejecutando muchos años, con algún matiz. Rubi sabe lo que quiere y como entrenarlo, pienso que al equipo se le ve con una identidad desde el primer día. Estoy seguro de que este año veremos un equipo reconocible como lo vimos hace dos temporadas o también el año del ascenso en el 2022 .

–¿La vuelta de Rubi le ha ilusionado más que al resto?

–Con Rubi conseguí dar el salto a Primera División, el que me catapultó. También fue la razón por la que vine a Almería hace dos años. Nos conocemos mucho, tenemos mucha confianza. Para mí es un factor muy importante que Rubi esté en el Almería. Espero que esta tercera etapa con él, este al nivel de las dos anteriores y que sea una pieza importante del equipo. Sobre todo lo más importante es conseguir los éxitos colectivos que también se han dado cuando he estado con Rubi de entrenador.

Publicidad

–¿Qué cree que tiene que cambiar para que se produzca esa reacción que espera toda la afición?

–Está claro que hay que olvidarse de la temporada pasada pero también fue un año para aprender, lo llevo diciendo durante toda mi carrera que los malos momentos siempre hay que sacar algo para mejor, individualmente tanto en el lado personal como profesional. Tenemos que aprender de lo que pasó el año pasado y porque pasó.

–A nivel individual, ¿cómo se encuentra?

–Estoy con muchas ganas de resarcirme del año pasado, de los pocos minutos que tuve. Ojalá se de un buen año, voy a trabajar para ello.

–Rubi ha reconocido que el objetivo es ascender. ¿Eso es una presión añadida para ustedes o es una motivación?

Publicidad

–Obviamente, ascender es el principal objetivo, es una presión lógicamente pero creo que el equipo tiene que saber llevar esa presión, los jugadores somos los suficientemente responsables para saber donde estamos y el papel que tenemos que hacer. Casi todos los jugadores que estamos ya sabemos lo que es jugar en Primera División y eso se tiene que notar. Si damos nuestro nivel vamos a ser capaces de ascender pero lo más importante es que salga el nivel de cada uno. Cada partido va a ser una guerra. El objetivo es ascender, pero somos conscientes de la dificultad que conlleva, no nos podemos despistar en ningún partido porque va a estar todo súper igualado.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad