Daniel Carriço conduce el balón en su vuelta al trabajo con el grupo tres meses después. UDA
UD Almería

Con la vuelta de Carriço al Almería, llega la experiencia al grupo

El central rojiblanco, tras tres meses lesionado, vuelve para aportar 'luz' al equipo porque «nos esperan cuatro meses muy importantes»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 2 de febrero 2022, 00:10

Minuto 14 de la jornada 14, El Molinón. Daniel Carriço es sustituido en el segundo partido que jugaba de inicio. Primer minuto de ayer, día ... del primer entrenamiento pensando en el partido del viernes frente a la UD Ibiza, de la primera vez que el central luso, ganador de la Europa League en cuatro ocasiones con el Sevilla, salta al campo para sentirse miembro de un grupo que vive horas bajas, pero de las que, a tenor de las palabras de un jugador de la experiencia del portugués, saldrá pronto. No sabe si su aportación será desde el campo o desde fuera, pero lo que sí tiene seguro es de que aportará su granito de arena para lograr el objetivo. «Quien me conoce sabe cómo soy. La gente puede hablar. Yo no soy el indicado para hablar de mí. Yo soy uno más, da igual lo que haya ganado y he venido aquí para ayudar y ser uno más de la plantilla para aportar mi granito de arena y lo que puedo transmitir a los compañeros desde mi experiencia y en el terreno de juego. Sí que a partir de ahora voy a intentar ayudar en lo que queda», explicó.

Publicidad

Han sido tres meses muy largos y cuatro por delante ilusionantes. Su vuelta provoca felicidad, sin duda, a tenor de las palabras transmitidas ayer a través del servicio de comunicación de la entidad indálica. «Feliz por volver a estar integrado en el grupo con mis compañeros. Han sido tres meses largos y duros porque a nadie le gusta estar apartado y lesionado. Sí que muy feliz, espero pronto estar entre los convocados y poder aportar mi granito de arena. Nos esperan cuatro meses muy importantes donde el equipo va a dar una respuesta y estoy seguro que vamos a romper esta racha y en nada vamos a volver a ganar», anunció.

El sostén por lo vivido

El portugués, que por días no es el jugador más veterano del club –ahí le gana Juan Villar–, está avalado por sus vivencias. «Mi carrera es larga, tengo experiencia de buenos y malos momentos. Sabíamos que este mal momento podría llegar, ha llegado y ahora estoy seguro que tenemos equipo y plantilla para salir de esta situación y empezar una nueva buena dinámica y empezar ganando contra el Ibiza. Estoy seguro que volveremos a esa dinámica positiva y llegará la buena racha».

Cuando entre en convocatoria, se despojará definitivamente del peso de los tres meses últimos vividos. «Sí. Son momentos duros que a nadie le gusta pasar, pero de todo se aprende y yo tuve que vivirlo y afrontarlo de la mejor manera. Intentar recuperar y estar listo lo antes posible porque desde fuera se sufre mucho más y espero ahora mismo volver a coger sensaciones, ritmo de entrenamiento y pronto de partido, pero lo más importante es el equipo, yo quiero ayudar, ser uno más. Ya estoy en el campo porque desde fuera es complicado ayudar a tus compañeros y ahora mismo lo que importa es que todos estemos metidos y unidos para siempre para empezar y volver a ganar otra vez».

Publicidad

La unión

Durante la duración de su intervención la palabra unión surgió en varias ocasiones. El central rojiblanco tiene claro que solo así se saldrá de un bache lógico para lo que los veteranos deben aportar más. «Hay gente muy joven que nunca ha vivido esta situación. La primera parte de la temporada ha sido muy bonita, ha salido todo de cara, ganábamos los partidos no jugando también, ahora cuando mejor estábamos hemos perdido. Esto pasa y la gente joven tiene que aprender y sobre todo ser positivo, que unidos y juntos vamos a salir de esta mala racha».

Además, consideró que será el inicio de buenos momentos. «Cuando se rompa la dinámica yo estoy seguro que el equipo va a volver con esas sensaciones que teníamos cuando éramos líderes y ganábamos sobrados, porque el equipo, la plantilla, tiene muchísima calidad en todo, de jugadores, de tema humano, que no hay gente que esté ahí echando nada en cara a la gente. Por eso yo creo que todo el mundo está intentando sumar y aportar su granito de arena para que al final esté todo el mundo contento y celebrando junto con nuestra afición».

Publicidad

Desde el margen, porque sus tres meses han sido en la sala médica, ha podido ver el comportamiento del vestuario, en el que nadie ha alzado la voz. «Es un equipo muy unido, hay una unión muy fuerte y en todos los vestuarios en los que he estado, cuando hay esa unión esa piña, se está siempre más cerca de ganar. Creo que ahora mismo no somos líderes, pero esto va a cambiar, estoy seguro, porque tenemos equipo y plantilla para cambiar esta situación».

El cómo también dijo tenerlo claro. Son muchos años jugando al máximo nivel y la fórmula no es una pócima especial. «Nosotros sabemos el camino, que es seguir trabajando de la misma manera como a principio de temporada hemos estado haciendo. El equipo tiene una intensidad tremenda. Ahora son detalles que te hacen ganar o perder un partido. Al equipo lo veo muy concentrado, pero son momentos que tenemos que entrar enchufados y cambiar esta dinámica. Sobre todo ser positivos, creer que podemos y vamos a ganar seguro y ahí vas a estar más cerca. Si empiezas con negatividad eso no te va a ayudar».

Publicidad

Esa negatividad es la que pretende que no exista en la afición. Por eso mandó un mensaje para la grada y es que «todos juntos somos más fuertes. Espero que estén con nosotros porque queda mucha Liga y ellos saben que tenemos plantilla para estar peleando hasta el final», recordó.

El primer día

Si para él ayer fue su primer día, el viernes es el primer día para una nueva etapa, ojalá, en el partido frente a la UD Ibiza del que expuso que «ha habido un cambio de entrenador y han cambiado la dinámica. Todos conocemos la idea de juego de ese entrenador y sabemos que va a venir aquí a jugar de tú a tú». Esa filosofía «a lo mejor nos puede venir bien, pero va a ser un partido bonito, estoy seguro, un partido muy exigente para nosotros y lo que nos toca es seguir haciendo lo que ha marcado a este equipo toda la temporada, que es la intensidad y no desistir de ninguna jugada. Estoy seguro que en el partido vamos a conseguir lograr los tres puntos».

Publicidad

El rival es precisamente un ejemplo, con también cinco jornadas sin ganar y que fue lo que provocó la destitución de Carcedo. Los números del equipo rojiblanco tampoco son tan malos. «Nadie nos ha regalado nada. Teníamos ese colchón. Ahora lo hemos perdido. También hemos tenido un poco de mala suerte por todo lo que ya se ha hablado, pero da igual. Nos vamos a olvidar de eso. Vamos a afrontar lo que viene, ser positivos y creer y pensar ya en el próximo partido que es el que viene, que lo vamos a ganar todos juntos y vamos a cambiar la dinámica».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad