Jonathan Viera lamenta una de las ocasiones falladas por la UD Almería. EP
UD Almería

Viera:«Es normal porque son muchas jornadas sin ganar y eso le pesa a cualquiera»

El futbolista canario debutó con la UDAlmería después de estar desde octubre sin jugar y dijo «necesitar un par de semanas para estar a mi nivel»

Carla Moreno

Almería

Domingo, 18 de febrero 2024, 22:34

Jonathan Viera estuvo 64 minutos para debutar con la UD Almería cumpliendo sobre el terreno de juego. Al término del mismo, en los micrófonos de ... UDARadio, dijo creer que «el equipo crea, compite, está vivo, pero lleva mucha losa detrás y cualquier fallo lo acusa el doble, es normal porque son muchas jornadas sin ganar y eso le pesa a cualquiera».

Publicidad

En lo personal, el futbolista que llegó con el mercado de invierno ya cerrado –había acordado su salida de la Las Palmas antes del cierre del mismo– cuenta como se ha visto durante el choque: «Estaba cansado, del minuto cincuenta al sesenta estaba sufriendo un poco y lo mejor era salir para que entrara alguien fresco». Analizaba el Brujo de Feria que llevaba bastante tiempo sin jugar –su último partido lo disputó frente al Villarreal, en la novena jornada del campeonato liguero–. «Llevo sin jugar desde el m es octubre y necesito un par de semanas para estar a mi nivel». Pese a ello, dijo estar «contento por mi llegada a Almería, conociendo a mis compañeros. Me he integrado muy bien, hay un grupo espectacular y en cuanto ganemos el equipo se va a quitar la losa de la que hablo».

«Se pasa muy mal»

Viera cuenta como es ver los partidos en el banquillo, ya que no ha sido algo habitual a lo largo de su carrera. «Desde fuera el partido se vive peor, se pasa muy mal. Quiero ayudar a mis compañeros toque donde toque», reconoció el futbolista llegado desde Las Palmas.

Además, ha tenido palabras para la afición rojiblanca que se desplazó hasta el Nuevo Los Cármenes para apoyar al equipo, ese a que la situación no es demasiado satisfactoria. De los seguidores dijo sentirse muy agradecido e impresionado: «Lo de la afición es increíble, lo comentamos en el vestuario. No había visto nada igual», apuntó el futbolista insular. «Lo normal es que la gente esté enfadada. Creo que entienden que el equipo compite, que hay partidos como el de hoy que puede ganar, entonces eso es lo que les mantiene vivos».

Pozo: «No puedo fallar ese tipo de oportunidades»

Al término encuentro, Alejandro Pozo pasaba por los micrófonos de UDA Radio para hacer una pequeña valoración sobre el partido en el Nuevo los Cármenes, en el que la UDAlmería sóslo pudo sumar un punto –el octavo esta temporada—. «He tenido dos ocasiones bastante claras y no puedo fallar ese tipo de oportunidades. La primera, que se me va el control, el portero me arroya, aunque el arbitro diga que se me va el balón», destacaba el lateral diestro sevillano que entró para tratar de cerrar su banda con Pubill.

Publicidad

Confesaba que no está en su mejor momento futbolístico diciendo que «estoy mal porque este año no estoy jugando lo que me gustaría y los minutos que tengo quiero aprovecharlos al máximo».

El futbolista, que llegó a la UDAlmería procedente del Sevilla, se muestra autocrítico con el cuadro almeriense esta temporada: «El equipo no materializa las jugadas, nos llegan una vez, nos meten un gol y ya nos cuesta un mundo».

Reconocía, del mismo modo, la carga emocional que conllevan este tipo de situaciones y las cuales lastran al equipo. «El plano mental nos está pasando factura esta temporada. Hay que seguir trabajando para cambiar la dinámica. Parece imposible, pero lo vamos a dar todo partido a partido. El vestuario de momento cree porque todavía se puede. Es complicado el día a día, pero la unión del vestuario es clave».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad