¡Vamos Almería, vamos campeón!
«Almería socialmente gana mucho, más allá de los apasionados del fútbol, porque un equipo en Primera es turismo, es un acicate para la hostelería y Almería se pone en el mapa»
Los aficionados merecen celebrarlo a lo grande una vez se consuma el ascenso. Son los grandes sacrificados de la pandemia en el terreno deportivo. Sin ... poder acercarse a los futbolistas con ese aliento, con o sin mascarilla, que les hace volar en el campo. Esas gradas vacías que, por fortuna, ya son historia. El proyecto en Primera se presenta ilusionante; Turki hizo lo que tenía que hacer porque sabía que este año no se podía escapar. Obligada visita relámpago. Se acercó a los jugadores, les miró a los ojos y bajó al terreno de juego con su camiseta rojiblanca además de un baño de multitudes en el palco.
Publicidad
El dueño del club le ha cambiado el nombre al estadio, se antoja un gran proyecto en Primera y estoy convencido de que firmará a algún futbolista de esos que quita el sentido. Y es que toca disfrutar con la llegada a Almería de los grandes clubes de este país, tutearlos, dar la sorpresa y ganarles y si me apuran mirar a Europa. Da igual que sea en el sábado o en la última jornada pero el ascenso no se escapa. La UD Almería presentó sus credenciales como máximo favorito y a diferencia del año anterior no tenía al Mallorca y al Español como rivales directos y eso ha posibilitado que ninguno se escape como un tiro como sucedió el año pasado y es que Valladolid y Eibar, con todos mis respetos, no tienen el potencial de los anteriormente mencionados.
El Granada y el Cádiz no pudieron celebrarlo como nosotros por el covid. Los almerienses sí. Vamos a ondear las banderas y a disfrutar como si no hubiera un mañana. Ya vendrá la cruda realidad pero es momento de fiesta. En Canal Sur lo contamos con un programa especial y con conexiones en directo para toda Andalucía. Un ascenso a Primera no merece menos y ahí estamos para contarlo.
No me quiero despedir sin recordar a aquellos almerienses que ya no están en el club y que se han dejado media vida por estos colores. Directivos como Manolo García, el gran capitán José Ortíz que merece un homenaje por suceder a Juan Rojas como el único futbolista que ha ascendido al equipo de su tierra en todas las categorías del fútbol y que se fue por la puerta de atrás. Y a esos aficionados que ya no están con nosotros que se han dejado el alma animando al club de sus amores. Almería socialmente gana mucho, más allá de los apasionados del fútbol, porque un equipo en Primera es turismo, es un acicate para la hostelería y Almería se pone en el mapa. Un año histórico con la Superliga de voleibol y ahora con el ascenso de la UD Almería y todavía quedan muchas páginas por escribir en el libro de oro deportivo de la ciudad. ¡Vamos Almería, vamos campeón!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión