Unanimidad en las crónicas: El Girona fue superior al Almería
En algunos medios escritos se pudo leerque el equipo almeriense «sólo despertó cuando se vio contra las cuerdas»
josé gabriel gutiérrez
Almería
Viernes, 14 de agosto 2020, 23:11
Se repitió el marcador, aunque no la imagen, de la anterior visita de la UD Almería al feudo del Girona FC. Ambas, con el almeriense ... Francisco dirigiendo al conjunto gerundense ante su exequipo. En esta ocasión en un envite para el intento de ascenso a Primera, en el que, según las crónicas escritas, las coincidencias no dejaron lugar a dudas, señalando que el Girona FC fue mejor que la UD Almería y que el 1-0 final deja la incógnita del pase a la siguiente eliminatoria.
Publicidad
En el plano individual destacó, de manera muy especial, un futbolista. Como no podía ser de otra manera, fue el uruguayo Cristhian Stuani, autor del gol de la victoria –como en la anterior visita de la UD Almería– que ya suma 30 tantos en su haber. A nivel colectivo y sobre el partido en algunos medios se catalogaba de más táctico que vistoso. No era para menos con lo que había en juego en Montilivi.
La 'tecla' de Francisco
En la prensa escrita local y autonómica, se destacaba la importancia de la victoria del equipo gerundense. Diari de Girona titulaba 'Stuani hace soñar al Girona en el primer partido del playoff'. En este medio se exponía que los locales dominaron, pero sin crear grandes ocasiones de gol. «Los gerundenses llevaron la batuta. Dominantes, pero sin ocasiones claras de gol ante un Almería muy bien colocado en defensa y que no dejaba espacios. Cuando nadie lo esperaba, Stuani dio la alegría abriendo la lata».
Mundo Deportivo abría la crónica con el titular de 'El Girona golpea primero ante el Almería' y se exponía que los gerundenses merecieron acabar con más ventaja. «Los de Francisco fueron mejores de inicio a fin. Sin embargo el Girona no consiguió traducir esta superioridad en acciones claras. Los rojiblancos levantaron el pie del acelerador unos minutos. El efecto duró relativamente poco y el Girona recuperó el control. Tras el tanto, los pupilos de José Gomes siguieron totalmente desdibujados y superados por los locales».
Publicidad
Sport titulaba 'El Girona golpea primero y toma ventaja ante el Almería' y se narraba que «pedía Francisco en la previa que su equipo demostrara que quería estar en Primera. Sus pupilos le hicieron caso al dedillo y salieron a morder desde el pitido inicial. Sensación de dominio, pero sin llegadas. Hasta que Francisco, el más listo de la clase, supo dar con la tecla. Dormido y atenazado el Almería sólo despertó cuando se vio contra las cuerdas, pero nada pudo hacer».
Más táctico que vistoso
Marca titulaba 'Stuani pone la primera piedra', informando que «el Girona sigue siendo un muro en Montilivi, donde los de Francisco habían ganado sus últimos cuatro partidos. Ahora ya son cinco, ya que lograron una victoria por la mínima ante el Almería. Y gana el Girona porque tiene a Stuani, un 'matador', y a Borja García, un futbolista con escuadra y cartabón. La primera parte fue más táctica que bonita. Un equipo que lo intentaba, tampoco con mucha intensidad, el Girona, y otro que se cerraba muy bien y sin pasar apuros, el Almería. El tanto fue un golpe para los andaluces que volvieron a ser el equipo sin ideas de la primera mitad».
Publicidad
As titulaba 'Borja García, Samu y Stuani marcan territorio'. En la crónica se pudo leer que el 1-0 deja abierta la eliminatoria. «El Girona atiza primero. El conjunto rojiblanco fue muy superior al Almería y defenderá, sólo, un 1-0 en la vuelta. Eso sí, la sensación que le queda al Girona es que pudo hacer más sangre a un Almería simplón. Inofensivo y carente de ritmo y juego. Tras el descanso, el Almería hizo lo que no hizo en toda la primera mitad: tirar a portería, pero se apagó con una facilidad pasmosa. Stuani, con su tanto, volvió a ser decisivo y al Girona le tocará defenderlo el domingo. El Almería debe, y puede, mejorar mucho».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión