Último entreno y el domingo viaje a San Sebastián
El Almería se encuentra en la recta final de su puesta a punto del encuentro que afrontará en el Reale Arena
Carla Moreno
Almería
Viernes, 12 de abril 2024, 23:13
La primera plantilla rojiblanca ultima ya su preparación para el partido que el domingo, a las 21 horas, le enfrentará a la Real Sociedad en ... el Estadio Reale Arena, de San Sebastián, correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports, encuentro con el que, recordemos, se reanuda el campeonato después del parón del pasado fin de semana.
Publicidad
El Almería realizó ayer viernes la cuarta sesión de trabajo para ir cerrando los distintos detalles de la confrontación desde el punto de vista táctico. Sergio Arribas, que venía arrastrando unas molestias en la rodilla, trabajó sin problema por lo que todo hace indicar que estará disponibles. En esta sesión estuvo presente Paco Sanz, del filial, como principal novedad. Los rojiblancos, que tuvieron descanso el miércoles, se ejercitaron el jueves en el Power Horse Stadium para insistir en aspectos tácticos y en las acciones a balón parado, como también ocurrió ayer viernes, aunque levantando el pie del acelerador ligeramente con respecto a la jornada anterior, para ir equiparando las cargas de trabajo.
Hoy sábado y, de nuevo en el Power Horse Stadium, la plantilla llevará a cabo el último entrenamiento de la semana; una especie de ensayo general para el partido en el Reale Arena. A nivel de nombre propios, Sergio Arribas, como decíamos, está a disposición del técnico, que sin embargo no pondrá contar con los lesionados Radovanovic y Luis Suárez, ni con el sancionado Gonzalo Melero, que en San Sebastián cumplirá el segundo de los cuatro partidos de suspensión que le impuso el Comité de Disciplina de la RFEF.
Por otro lado, Koné sigue entrenando con normalidad con el resto de compañeros y Pepe Mel está a la espera de que alcance la forma idónea para poder contar con él con plenas garantías. Recordemos que el delantero maliense se lesionó de gravedad el pasado mes de octubre, tuvo que pasar por el quirófano, y el pasado mes de marzo comenzado a ejercitarse con el grupo tras recibir el alta médica, aunque no la competitiva.
La expedición del Almería viajará el mismo domingo, día de la confrontación. Lo hará a primera hora de la mañana en vuelo chárter con rumbo a Vitoria para posteriormente, ya por carretera, continuar el desplazamiento hasta San Sebastián, ya que el aeropuerto de Guipúzcoa, situado en la localidad de Fuenterrabía, no permite el aterrizaje de determinados modelos de aviones desde que en 2017 tuvo que recortar en 300 metros su pista por cuestiones de seguridad impuestas desde Europa. El Almería hará noche tras el partido en la capital guipuzcoana, y el lunes regresará a nuestra ciudad, también vía Vitoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión