Ver fotos

Aitor Puñal celebra el gol con el que se abrió el marcador del partido. Felipe Ortiz
UD Almería

El Almería B gana al Poli Almería cuando 'más valen' los puntos

Tercera DivisióN ·

El filial realiza una gran primera mitad y demuestra trabajo en la segunda para superar a un aguerrido Poli Almería

Javielón gálvez

Almería

Lunes, 2 de noviembre 2020, 00:39

El filial de la UD Almería obtuvo su primer triunfo en la temporada 2020/2021 tras superar por 0-3 a un Polideportivo Almería que ... se mostró aguerrido. En el primer periodo, los pupilos de Fernando Santos fueron superiores hasta el punto de que los tantos de Aitor Puñal y Fermín ponían la ventaja. Ya en el descuento del duelo, tras un segundo periodo de mucho trabajo por parte de los canteranos, Sergio Sanchís redondeaba la mañana con el marcador final.

Publicidad

Poli Almería

Manu; Pinteño, Josema, Alberto (Rodri, min. 21), Suanes, Simón (Alonso, min. 78), Míchel (Aranda, min. 78), Lay, Ponte, Kevin (Moussa, min. 78) y Marcos (Dani Garzón, min. 78).

0

-

3

UD Almería B

Lluis; Vértiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Fermín, Cerpa (Andrei, min. 60), Tomás, Dani Albiar (Robles, min. 78), Appiah (Sergio Sanchís, min. 60), Jean Marco (Siles, min. 73) y Juan Manuel Gutiérrez (Caballero, min. 78).

  • Goles: 0–1, min. 32: Aitor Puñal. 0–2, min. 38: Fermín, de penalti. 0–3, min. 95: Sergio Sanchís.

  • árbitro: Rodríguez Caparros, del colegio granadino. Amonestó a los locales Suanes, Ponte y Moussa, así como a los visitantes Dani Albiar, Fermín, Andrei y Ricardo Carvalho. Expulsó a Eurico, ayudante de Nadinho, en el Almería B.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería) a puerta cerrada.

El gol era un problema, las victorias más todavía, pero cuando las fuerzas se igualan, el Almería B, con un equipo de gala en el que tiró incluso del jugadores que trabajan con el primer equipo como Arvin Appiah -ausente de los campos con el primer equipo desde la pretemporada- o Juan Gutiérrez, consiguió una victoria de tres puntos y algo más, superando al Poli Almería en el derbi más atípico de los últimos tiempos, sin poder ser visto desde las gradas por ser a puerta cerrada. El Poli, con los mismos números y un partido menos, también quiso vencer por lo que supone para el ánimo ganar al vecino.

Disputas

Los primeros compases del duelo fueron de disputas, con el Poli Almería demostrando su característico orden defensivo, lo que provocaba que el Almería B no encontrara el último pase. Así pues, aunque el Almería B tenía más presencia en la zona del ataque, las oportunidades no llegaban, como había sucedido en partidos anteriores.

Superada la media hora, Arvin Appiah encontró el modo de penetrar en la zaga rival, ya que el extremo se marchó en velocidad, golpeó en un mano a mano y el esférico se iría al poste tras tocar en el portero. Esa acción derivó en un saque de esquina tras el que Aitor Puñal se aprovechó de un rechace y convertía el 0-1. Era el minuto 32.

Publicidad

Con la ventaja en el marcador, el segundo equipo de la UD Almería encontró más huecos y no tardaría demasiado en ampliar el resultado. En concreto, en el minuto 38, Juan Manuel Gutiérrez se plantó solo delante de Manu y un defensor local lo derribó dentro del área. El árbitro pitó penalti y el encargado de materializarlo sería Fermín. Con 0-2 se llegó al descanso.

Empuje del Poli

En el segundo acto el ritmo fue menor. El Polideportivo Almería se intentó estirar un poco más en busca de la portería de Lluis Tarrés, casi volcado para acortar diferencias, pero el equipo de Nandinho estaba muy ordenado y su portería no sufriría ningún peligro. A base de ese trabajo fueron pasando los minutos.

Publicidad

Ya en el descuento, el Almería B redondearía su gran mañana al culminar Sergio Sanchís una sensacional contra en la que Robles condujo el balón y le dejó el gol en bandeja a su compañero. Justo después de la llegada del 0-3, el colegiado emitió el pitido final que confirmaba la primera victoria del conjunto de la Academia en la temporada tras imponerse en el derbi de la capital en Tercera División a un Poli Almería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad