El Almería confía en llegar más lejos si juega como en Miranda
Mohamed El Assy aseguró confiar en que, «si jugamos como en Miranda en los seis partidos que nos quedan, vamos a conseguir mucho más de lo que pensamos»
Mohamed El Assy fue ayer protagonista en UDA Radio, la emisora oficial del club indálico, de una entrevista en la que dijo estar seguro de ... que las cosas irán a mejor si se compite como se hizo en el partido del pasado domingo en Anduva frente al Mirandés. El considerado como la mano derecha de Turki Al-Sheick en el equipo indálico también justificó la salida de José María Gutiérrez como entrenador rojiblanco y el posterior nombramiento de Mario Silva como actual inquilino del banquillo de la UD Almería, en el que debutó precisamente en Miranda de Ebro.
Publicidad
Al respecto, la salida de madrileño no responde a «que no se esté trabajando bien, sino porque los resultados no están llegando», fue la contestación para poner fin a un contrato «en el que las dos partes coinciden en que hay que cambiar de aires». La llegada de Mario Silva puede ser porque, tal y como expuso durante su intervención, «teníamos a Mario Silva dentro del 'staff' como director técnico. Conocía todos los jugadores, el sistema, ha visto todos los entrenamientos, todos los partidos que nos quedan y toda la situación. Hablamos con él y nos convenció su plan, así que decidimos apostar por él».
El cambio de técnico
El director general de la UD Almería justificó la salida de José María Gutiérrez, al que mostró su agradecimiento. «Lo primero que queremos hacer es agradecer a José María –Gutiérrez– por todos los esfuerzos que ha realizado y en segundo lugar en el fútbol hay ocasiones en que las dos partes coinciden en que hay que cambiar de aires, no porque no se haya hecho trabajo, no porque no se esté trabajando bien, sino porque los resultados no están llegando. A nosotros nos queda un gran respeto hacia su trabajo y una gran relación con José María».
El Assy aseguró, del mismo modo, que el acuerdo no afecta en nada al límite salarial de la UD Almería. «En realidad no afectaba al límite salarial, porque que él se haya ido o se haya quedado nos iba a costar lo mismo dentro del límite salarial. Si él se marcha del equipo cobrará el mismo salario que si se queda y no influía. Lo que ha ocurrido con José María ha sido un acuerdo mutuo», afirmó.
Publicidad
Técnico en casa
Pasado ese trago, el siguiente era disponer de un técnico para dirigir al equipo en lo que queda de competición. Justificó que «tras la destitución de Guti, estudiamos que tan sólo quedaban 24 o 25 días para terminar la temporada, por lo tanto era muy difícil traer a alguienque le diese tiempo a conocer el equipo, conocer sus necesidades sobre todo, cuando no hay tiempo ni para descansar, pues estamos jugando cada dos o tres días». Se optó por Mario Silva. «Teníamos a Mario Silva dentro del 'staff' como director técnico. Conocía a todos los jugadores, el sistema, ha visto todos los entrenamientos, todos los partidos que nos quedan y toda la situación. Hablamos con él y nos convenció su plan, así que decidimos apostar por él».
El director general del conjunto indálico no dudó en agradecer a los jugadores el esfuerzo que están realizando. «Queremos agradecer la actitud de los jugadores durante el partido de ayer –por el domingo–. Han luchado muchísimo, han respetado al rival. El otro equipo nos reconoció el buen partido después del encuentro». El Assy destacó su actitud cuando el inicio de la competición fue complicado. «También quiero agradecer a los jugadores porque desde que llegamos no hemos tenido mucho tiempo, hemos tenido problemas técnicos porque hemos tenido que cambiar de entrenador nada más llegar, hemos tenido que realizar el equipo en muy poco tiempo antes de que empezara la Liga. Aun así, hemos conseguido ser el máximo goleador y uno de los tres o cuatro mejores defendiendo. Todo esto sin haber tenido un tiempo que sí han gozado otros equipos para prepararse y se lo agrademos a los jugadores».
Publicidad
Seguro
Y en cierto modo se siente contento por cómo van las cosas. Puso sus recuerdos sobre la mesa para justificar un tanto la situación. «Recuerda que durante la primera semana que estuvimos aquí en Almería, mucha gente de Almería se acercaba a mí y me pedía que por favor no descendiéramos esta temporada. Pensaron que estábamos locos al principio de temporada por traer a trece nuevos jugadores en dos semanas. Por eso queremos volver a agradecer los resultados a los jugadores. Si jugamos como ayer –por el domingo– en los seis partidos que nos quedan vamos a conseguir mucho más de lo que pensamos».
A ello colaborarán los jugadores cedidos tras el acuerdo de continuidad alcanzado. «Hemos llegado un acuerdo con todos los equipos y jugadores que estaban en situación de terminar sus contratos con el Almería –en teoría la temporada acababa hoy– y ampliando treinta días esos contratos, debido al parón por el coronavirus. No es algo exclusivo nuestro, sino que todos los equipos han llegado a ese acuerdo», aclaró.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión