Turki y El Assy durante la adquisición del Almería. R. I.
UD ALMERÍA

Turki resopla tras la permanencia: «Alabado sea Dios»

Los protagonistas de la UD Almería mostraron su satisfacción en redes tras cumplir con el objetivo

David Roth

Almería

Lunes, 5 de junio 2023, 17:40

Las celebraciones de la permanencia son cosa personal. Cada uno las manifiesta de la manera que prefiera. Eufóricamente, con bengalas, saliendo a por unas copas ... de más o quedándose en casa para recuperarse del dolor de pecho causado por el estrés que supone seguir a la UD Almería. Lo que queda claro es que hay una parte que no queda de puertas para adentro. Son las reacciones de los integrantes del equipo, que quedarán marcadas para siempre, salvo que se borre el mensaje, en Twitter.

Publicidad

El siempre críptico Turki Al-Sheikh fue claro, conciso y directo en su primera reacción tras acudir personalmente al encuentro disputado en el RCD Stadium. Un mero «alabado sea Dios», muy del sentir de los almerienses viendo lo visto, acompañado del habitual emoji del leoncito, bastó en su mensaje.

El mago argentino, Lucas Robertone, no se olvidó de su entrenador en el día de la permanencia. «La rubineta no falla», fue el tuit que dedicó el ex de Vélez Sarsfield en honor al que será el último encuentro del entrenador catalán con el Almería. Una despedida por todo lo alto de parte de un futbolista que desde la llegada del míster ha sido protagonista absoluto.

Francisco Portillo no se cortó a la hora de compartir su jolgorio en redes, y aprovechó un momento de calma en los vestuarios para mostrar con el dedo la categoría que cursará el Almería el próximo año. Suerte que no pilló a ningún compañero en paños menores.

El Bilal Touré sacó lo mejor del español que ha aprendido este año para felicitar a todos los seguidores almerienses por el «mantenimiento» de la categoría. Suponemos que el VAR funcionará mejor el año que viene. Chistes malos a parte, el maliense fue crucial con su gol para obtener la recompensa que todos esperábamos.

Publicidad

El auténtico protagonista de la noche en Cornellá. Dos goles ante su exequipo le dan para subir una emocionante foto en plena euforia celebrativa. Adrián Embarba uso el popular cántico creado este año: «Almería es de Primera, y de Primera no se va». Finalmente, por suerte para todos, fue presagio de lo que ocurriría.

El central brasileño es de los que han sabido hacer vestuario desde su llegada la campaña pasada. Precisamente una foto con sus compañeros de vestuario, es la manera elegida del zaguero para celebrar la unión que ha mantenido vivo a este bloque. Con un «creyendo, sufriendo y celebrando juntos hasta el final», sumado al lema #AlmeríaNuncaSeRinde, seguro que sacó más de una lagrimilla a alguno.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad