Thiago Almada, un campeón del mundo para el Almería
El argentino juega en el Atlanta de la MLS que aseguran ha rechazado una primera oferta por el media punta ex de Vélez, donde coincidió con Lucas Robertone
La UDA continúa tratando de cerrar una plantilla capaz de competir en Primera y sistemáticamente mirando hacia el mercado americano, más concretamente a Suramérica, como ... lo demuestra el hecho de que sean once los jugadores que han cruzado el 'charco' con la llegada del cambio de propiedad, además de haber pretendido a otros que no llegaron a fructificar como son los casos de Julián Álvarez –recaló finalmente en el Manchester City– y Matías Palacios, futbolista con muchas novias en Europa cuando tenía 17 años y había debutado con San Lorenzo y que ahora, con 21, juega en el Al-Ain, en Emiratos Árabes, tras haber militado en el Basilea.
Publicidad
Ahora se habla de una posible compra, que supondría la llegada de un futbolista que lo haría como campeón del mundo. Es el caso del media punta argentino Thiago Almada. El ex de Vélez Sarsfield, donde coincidió con el rojiblanco Lucas Robertone, juega ahora en la Major League Soccer con el Atlanta United y es un jugador que cuenta para el futuro con la albiceleste –participó en la pasada Copa del Mundo den Qatar con seis minutos ante Polonia–, en la que ya es un fijo en las convocatorias. Con 22 años, en su día –luego llegaron los Messi, Busquets, Alba...– su fichaje fue el más caro en la historia de la MLS, adquirido por el Atlanta United por 16 millones de dólares.
Primer intento
Se apunta al interés indálico en hacerse con los servicios de este jugador que lleva 16 goles en dos temporadas en la competición estadounidense, en la que ha jugado 54 partidos –entre MLS, Copa de la Liga y Copa de Estados Unidos–, siendo un fijo para el mexicano Gonzalo Pineda, técnico del equipo del que es propietario el emprendedor y empresario estadounidense Arthur Blank, con un patrimonio estimado por encima de los 4.000 millones de dólares y propietario a su vez de los Atlanta Falcons, que compiten en la NFL, en la que consiguieron seis anillos. De todas formas, la operación, si se cierra, será 'costosa' para la entidad de Turki Al-Sheikh, ya que el primer intento –sin que haya trascendido la cifra– fue descartada por la entidad rojinegra, que espera una nueva intentona por parte de la UD Almería para reforzar una posición en la que ya hay muchos 'inquilinos', con Lucas Robertone, Lázaro Vinicius, Sergio Arribas o Largie Ramazani, que ha aparecido en esa posición durante la presente temporada y que suena para una posible salida, por lo que se entiende el interés indálico por lograr los servicios de Almada, un jugador cuyo debut con el primer equipo de Vélez –entidad a la que llegó con cinco años– fue el 11 de agosto de 2018 con sólo 17 años. Lo hizo en un partido de la Superliga Argentina, jugando frente a Newell's Old Boys, que en su segundo partido frente a Aldosivi ya dio su primera asistencia y que firmó los dos primeros goles en noviembre en el partido contra Defensa y Justicia, en su primer partido como titular.
Acabó jugando un total de 21 partidos en la temporada 2018/2019, donde anotó 4 goles y dio dos asistencias. En la campaña 2019/2020, el técnico Gabriel Heinze le dio más protagonismo y cada vez dispuso más minutos. Acabó jugando un total de 30 partidos, marcó 8 goles y regaló una asistencia.
El segundo
El argentino responde a las características de ser un jugador rápido, con una gran visión de juego, ágil, habilidoso con el balón y con buen golpeo de balón, que además ha mostrado sus intenciones de jugar en Europa, siendo la UD Almería un primer paso para dar el salto a un equipo de primer nivel. De hecho, con 17 años llamó la atención del Manchester City de Pep Guardiola. Su llegada sería la del segundo jugador argentino desde que Turki Al-Sheikh se convirtió en propietario de la entidad rojiblanca, en agosto de 2019 y el duodécimo futbolista suramericano en firmar por el conjunto indálico, en una relación en la que manda Brasil, con cinco futbolistas –Jonathan Silva, que pasó con más pena que gloria por la entidad, Kaiky Fernandes, Rodrigo Ely, Lázaro Vinicius y Leo Baptistao–, amén de que Dyego Sousa también lo era, pero sin 'computar' en esta relación por su trayectoria en Portugal, con el que llegó a ser internacional. Le sigue Uruguay con cuatro futbolistas, como son los casos de Juan Gutiérrez, Cristian Olivera, Bryan Rodríguez y, por supuesto, Darwin Núñez –uno de los fichajes más exitosos en el aspecto económico realizado por la UD Almería–, el argentino Lucas Robertone y el colombiano Luis Suárez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión