El Tenerife vuelve a intentarlo
El rival. ·
Los isleños han configurado una plantilla muy competitiva con el granadino Óscar Cano como técnico que la haga funcionarJavier Gómez Granados
Almería
Viernes, 23 de agosto 2024, 23:23
El CD Tenerife vuelve a ser, otra temporada más, uno de los que equipos que no faltan en la lista de candidatos al ascenso. Seguramente ... no al directo, pero sí a través de los playoffs. El objetivo principal de los insulares es alcanzar las seis primeras plazas y volver a intentar un ascenso que se le resiste.
Publicidad
Como la gran mayoría de los clubes de Segunda, aún están cuadrando sus plantillas con la temporada ya comenzada. El técnico granadino, Óscar Cano, tiene mucha tarea por delante para engrasar un estilo de juego que sea del gusto de la exigente afición tinerfeña. El comienzo, ante uno de los rivales con menos atractivo de la categoría, no ha sido esperanzador. Pese a que en el mismo encuentro, ante el Eldense en pretemporada, los insulares vencieron con claridad (1-3), ningún parecido hubo con el de la primera jornada, ya en competición oficial, en la que los alicantinos vencieron (2-1) al CD Tenerife.
Esquema táctico
Ese partido sirvió, no obstante, para comprobar cuál será el plan de juego de Óscar Cano en estas primeras semanas. Un dibujo 1-4-4-2 que, seguramente, repetirá frente a la UD Almería, aunque el perfil de los rojiblancos en nada se parece al del Eldense por el potencial ofensivo de los de Rubi. El caso es que el Tenerife cuenta con buenos delanteros y Cano no renuncia a colocarlos de dos en dos para buscar hacer el mayor daño posible a la portería rival. Más aún si hay que jugar en casa. Maikel Mesa, Ángel Rodríguez y Enric Gallego, pese a la veteranía de los tres que superan con creces la treintena, tienen mucho gol en sus botas como para contar sólo con uno de ellos sobre el campo. De hecho, el tanto anotado en la primera jornada para el cuadro azul fue de uno de ellos, Maikel Mesa. Quizás, el más importante de los tres atacantes.
El estilo de juego que caracteriza a Óscar Cano y que, ya desde la pretemporada, ha mostrado en esta etapa en el Tenerife que ahora comienza de forma oficial, se basa en la posesión del balón, pero con criterio muy ofensivo. Busca la verticalidad antes que el juego en horizontal sin que eso suponga una contradicción con la idea de mantener la pelota. La quiere, pero para mirar rápido a la portería rival.
No hay que olvidar que, ante rivales más potentes y durante los amistosos de verano, como fue el caso del Deportivo Alavés, el técnico granadino optó por un dibujo 1-4-2-3-1, reforzando así la parcela ancha. Tal vez, ante la UDA, ésta sea la decisión de Cano, ya que los almerienses son, a priori, uno de los gallos del corral. Pero habrá que esperar la forma de gestionar la primera derrota ante un rival de perfil más bajo y la presentación ante su afición y frente a un aspirante al ascenso directo que, en todo caso, también ha arrancado la competición con muchas dudas en su juego y el diseño definitivo de su plantilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión