El técnico del Almería advierte de que «a veces hay que saber ganar de esta manera teniendo fortuna»
Rubi destaca que su equipo llega a los 28 puntos en 13 jornadas, algo que nunca había hecho en Segunda División
jordi folqué
Almería
Sábado, 30 de octubre 2021, 00:18
Rubi tenía muy claro, nada más acabar el partido, que de lo destacable anoche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos eran los tres puntos ... que habían logrado ante el Leganés porque el partido no fue nada bueno de los suyos. Incluso, con la diosa fortuna de su lado, que también cuenta en el mundo del fútbol, reflejado en el remate de José Arnaiz, sin portero, que se estrelló en el lateral de la red. «Hemos tenido la fortuna de que ellos no han transformado en gol la que han tenido», decía el entrenador rojiblanco en lo que era la clara demostración de la buena dinámica del Almería y la mala del Leganés de Garitano.
Publicidad
El preparador almeriense fue de lo más pragmático, sin esconder que «no nos ha salido un partido como nos hubiera gustado». Aunque «a veces hay que ganar de esta manera. Cuando no estás bien y ganas, también es bueno para el equipo», recalcaba tras ver que los suyos dejaron la portería a cero. «Dejar la portería a cero ha sido fundamental porque no teníamos el día en ataque».
Sobre el desarrollo del encuentro, «a nivel técnico hemos empezado con muchas dudas para sacar el balón desde atrás y propiciando ocasiones comprometidas en contra». Todo propiciado porque «nos han entrado las dudas», lo que no entendía y así se lo quiso transmitir en e l descanso. «Se puede perder un partido, pero que no sea porque nos entren las dudas», decía una y otra vez.
Lo que tampoco se explicaba era que los suyos quisieran defender el 1-0 en lugar de buscar el segundo tanto. «Parecía que queríamos guardar el marcador y no es la consigna», hasta que se produjo la jugada que no se vio reflejada en el marcador, pero sí que fue determinante. «Si Arnaiz hubiera marcado, seríamos muy críticos con el partido. Son las famosas dinámicas. Hasta el empate podría haber sido justo, pero lo que cuenta son los goles y el nuestro fue en una buena jugada», reconocía al tiempo que se sinceraba. «Me tengo que alegrar por la ocasión que ellos han fallado», señaló.
Publicidad
28 puntos
Con todo, 28 puntos que ya son suyos y reafirmados en el liderato. «El cómputo es excelente. Estamos muy contentos de la implicación de los jugadores. No hemos completado ni el primer tercio de Liga y necesitaremos sumar una gran cantidad de puntos si queremos estar arriba», en otro partido con 'rotaciones'. «Ahora están entrenando muy bien todos y buscamos, con cierto sentido, que todos se sientan importantes. Eso hace aumentar el nivel del compañero».
Un logro antes de visitar, el próximo martes, a un Sporting de Gijón que ya está a siete puntos de los almerienses, a falta de lo que haga el equipo de David Gallego este fin de semana. Rubi entiende que sumar los tres puntos en El Molinón-Quini puede ser clave. «Vamos a Gijón con la idea de ganar. Si lo hacemos, todos nos verán como muy favoritos», el objetivo de la UDA tras haberse 'vengado' del Leganés tras lo sucedido el pasado curso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión