Un Sevilla distinto que quiere repetir faena ante el Almería
El rival ·
Golearon a la UDA en Nervión y ahora con Quique Sánchez Flores, en plena recuperación, pretenden sumar otro triunfo, esta vez en el Power Horse StadiumJavier Gómez Granados
Almería
Domingo, 10 de marzo 2024, 22:56
El Sevilla que arrasó a la UD Almería en la primera vuelta (5-1) nada tiene que ver con el Sevilla actual. Simplemente, es mejor. ... La insistencia del técnico madrileño Quique Sánchez Flores, fichado en fechas navideñas para voltear una mala situación que sólo había tenido una sobredosis de alegría frente a la UDA, ha permitido que los hispalenses hayan mejorado sus prestaciones y expectativas alejándose de una zona de descenso que empezaba a quemar. En el olvido quedan ya los anteriores entrenadores, Mendilibar y Diego Alonso. El primero se fue con una medalla para la historia porque fue quien recuperó de otra mala campaña, la pasada, al Sevilla, llevándolo casi de forma sorpresiva a ganar otra Europa League, aunque en esta poco pudo hacer por mantener el nivel postrero de aquella. El segundo, una apuesta fallida que nunca encontró el respaldo de la afición y, seguramente, tampoco del vestuario.
Publicidad
Sánchez Flores, técnico con más prestigio que los dos anteriores, tenía el trabajo de organizar a una gran plantilla que no carburaba. Los refuerzos de invierno y las salidas en ese mercado han ayudado bastante. Además, Quique ha dado entrada a futbolistas jóvenes, canteranos algunos, que han revitalizado el espíritu de un grupo que no funcionaba.
Y aunque parezca increíble, situado en decimocuarta posición, la opción de llegar a Europa empieza a verse como una posibilidad, lejana pero factible, que pasa por alcanzar la décima posición antes y con ella la renovación automática del actual técnico sevillista.
Sistema de juego
Si antes de la etapa Sánchez Flores el Sevilla jugaba con un marcado 1-4-4-2, aunque con variantes hacia el 1-4-1-4-1, ahora con el madrileño se sigue apostando por el primer esquema, aunque, dependiendo de la entidad del rival, modificándolo por un 1-5-3-2. En ambos casos, el experimentado técnico sevillista busca tener un equipo más compacto, con mayor implicación defensiva y menos alegrías sin rigor que tantos disgustos han causado.
Las líneas están bien juntas y los apoyos de los hombres de ataque de banda a los laterales es una condición no negociable. Que se lo digan a Suso, exjugador de la UDA y que ya marcó un golazo en la primera vuelta. El gaditano, talento ofensivo, ha visto como con Quique tiene que apretar más en labores defensivas con la consiguiente pérdida de prestaciones en ataque. Y, aunque no se muestra especialmente satisfecho, lo cierto es que los resultados están dando la razón al entrenador.
Publicidad
Lo que siempre tiene el Sevilla son dos delanteros. Y es que, con la calidad de la plantilla, a pesar de la mala temporada, siempre tienen que mirar a la portería rival porque los objetivos hispalenses exigen sumar de tres en tres. Así, conseguida la consistencia en la parcela ancha y especialmente en el entramado defensivo global, a los atacantes se les sigue permitiendo que den rienda suelta al talento y la inspiración.
El Sevilla se dio un festival inesperado en la primera vuelta ante el conjunto indálico entonces dirigido por Vicente Moreno que dejó de serlo ese día y ahora, con los rojiblancos en modo ausente, y los sevillistas en plena ascensión con ínfulas europeas, la posibilidad de que se repita un escenario similar crece exponencialmente para satisfacción hispalense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión