Francisco Alarcón 'Isco', del

El Sevilla arranca la Liga con muchas dudas

El entorno sevillista ya duda de su equipo por los dos tropiezos iniciales pese a la plantilla de altísimo nivel con la que cuenta Julen Lopetegui

Javier Gómez Granados

Viernes, 26 de agosto 2022, 23:07

El Sevilla FC vuelve a ser, un año más, el candidato a complicar el título a los dos grandes. Siempre con fichajes inesperados y que ... dan buen rendimiento, los hispalenses pretenden mantener el estatus adquirido en las últimas temporadas pese a las sensibles bajas que han sufrido, especialmente en defensa, por aquello de las exigencias del 'fair play financiero' con el que tanto aprieta Javier Tebas.

Publicidad

El comienzo de temporada no está siendo bueno para los de Julen Lopetegui. Dos malos resultados ante rivales supuestamente inferiores –derrota en el Sadar (2-1) y empate en casa ante el Valladolid (1-1)–, además de un juego aún impreciso, indican que el potencial está aún lejos de alcanzar su mejor forma. Tal vez, como dijo Rubi, antes del partido frente al Real Madrid, es a principio de temporada cuando los grandes equipos se muestran más vulnerables. Por ahí encuentra la esperanza el cuadro rojiblanco. Por ahí, sin embargo, surgen las preocupaciones del conjunto de Nervión. De hecho, el presidente sevillista, José Castro, ha tenido que salir al paso de los que ya dudan del técnico hispalense. Así respondía al ser cuestionado sobre la continuidad de Lopetegui apenas en la jornada dos de competición. «Esa me pregunta me molesta, me parece una barbaridad. Tenemos confianza absoluta en él. Es un entrenador que nos ha dado un título y nos ha metido tres años en Champions. Seamos serios. No podemos hablar de echar a Lopetegui en la segunda jornada. Tenemos que tener tranquilidad. No hemos empezado cómo queríamos. Esto acaba de empezar, estamos en agosto».

No hay que perder de vista que el próximo rival de la UDA, pese a los dos tropiezos iniciales, es uno de los más potentes de la categoría. El propio José Castro sacaba pecho en este sentido para calmar a los incrédulos, «Nuestro objetivo siempre tiene que ser estar en Champions. Somos la cuarta plantilla más cara de LaLiga y no podemos tener otro objetivo que no sea pelear por estar entre los cuatro primeros. Llevamos tres años metidos en la Champions y no vamos a renunciar a alcanzarla un cuarto año consecutivo».

Sistema táctico

Más allá de los problemas referidos, Julen Lopetegui sigue con el plan iniciado hace varias campañas. Con una plantilla de alto nivel, el dibujo 1-4-3-3 es el que está aplicando en este arranque liguero, como tantas veces antes. Hombres de contrastada calidad en ataque hay en la plantilla para salir siempre con marcado carácter ofensivo.

Publicidad

Isco, En-Nesyri, Ocampos o el exrojiblanco Suso son, entre otros muchos, futbolistas que por sí solos pueden marcar diferencias y golear la portería rival en un momento de lucidez que casi siempre llega.

Pese al talento ofensivo, la marcha de Koundé al Barça ha hecho más daño del esperado en la defensa pese a los rápidos movimientos de Monchi en el mercado de fichajes. Y es que el nerviosismo producto de la inseguridad de los sevillistas en las dos primeras jornadas ha sido muy llamativo y en defensa han saltado las costuras en varias ocasiones.

Publicidad

Sea como fuere, el Sevilla llega al Power Horse Stadium con la idea de probar un trago de la bebida energética que da nombre al anterior Estadio de los Juegos Mediterráneos e iniciar, en agosto y en Almería, su escalada en la clasificación.

Hispalenses e indálicos buscan su primera victoria de la temporada después de llevar caminos idénticos en resultados, hasta la fecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad