Curro avanza con el balón. UDA
UD Almería

Sesión de 'refresco' en la UD Almería para pensar en Burgos

La plantilla rojiblanca trabajará hoy y mañana a puerta cerrada, con el central Chumi a la espera del alta médica

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 27 de abril 2022, 23:10

La plantilla de la UD Almería volvió ayer a los entrenamientos tras el bien ganado descanso por la victoria del partido disputado el pasado lunes ... frente al Sporting. Los rojiblancos se 'refrescaron' por la lluvia con la que se llevó a cabo la sesión de entrenamiento en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, además con la buena noticia de la ausencia de bajas de corta duración. Es cierto que siguen en el dique seco Juanjo Nieto e Iván Martos, cuya recuperación va para largo aún, por la gravedad de las lesiones sufridas en Málaga y Zaragoza, respectivamente. Sin embargo, Rubi está a punto de recuperar a Chumi que en breve podría recibir el alta médica y que participó en la sesión de grupo. Además, volverá a estar disponible Iñigo Eguaras, que vio la quinta amarilla de la temporada en Valladolid y ahora hay que estar pendiente de que los 'goleadores' del partido del lunes, Srdjan Babic y Curro Sánchez, no vean amarilla porque ambos están a una tarjeta de la suspensión.

Publicidad

La sesión sirvió para dar los primeros pasos con vistas al sábado, en otra semana corta, como en los últimos compromisos, en los que tras jugar el lunes afrontaron el siguiente partido en sábado –recientemente sucedió tras jugar con la Ponferradina y afrontar el partido siguiente en Valladolid–. Eso reduce la recuperación, como es obvio, y obstaculiza la 'absorción' de conocimientos en torno al rival porque solo son tres días de entrenamiento y el de ayer no tuvo una vital incidencia en cómo afrontar el duelo del sábado en El Plantío. Trabajo que se llevará a cabo a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Pero, sin excusas, se debe pensar en el partido ante un equipo burgalés que lleva solo nueve goles encajados en casa en 18 jornadas, de las que solo en tres acabó perdiendo y que, además, ha conseguido dejar su puerta a cero en diez compromisos, además de que afrontará el encuentro con la permanencia matemática y seguramente dispuesto a festejarlo con un triunfo.

La expedición tiene, por tanto, dos jornadas más de trabajo, ya que viajará el mismo sábado en vuelo chárter para disputar, a las ocho y media de la tarde, el encuentro de la trigésimo octava jornada del campeonato liguero. Este disputará sus dos últimas jornadas en horario unificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad