El sentir de los jugadores del Almería es que no han «estado a la altura», pero prometen volver
Robertone, Chumi y Édgar piden perdón por el consumado descenso, con la promesa de trabajar para volver de nuevo a Primera División
Lucas Robertone, como capitán, dio la cara al término del partido para asegurar, entre lágrimas y casi sin poder expresarse, que «duele un montón. Sé ... que el hincha y la gente no lo ve, pero duele mucho, personalmente a mí». El argentino relataba lo vivido desde la temporada 2019/20. «Hemos vivido cuatro años muy intensos en los que hemos cumplido objetivos y pasado buenos momentos y ahora toca lo difícil que también hay que pasarlo. En el fútbol y en la vida son los buenos y malos momentos y en los malos es donde se ve cómo es uno, en este caso cómo es este equipo y hay que estar pensando en el año que viene volver a Primera»
Publicidad
Mientras, Chumi, señalaba que «se veía venir, pero el momento es muy duro, uno de los días más duros de mi vida y, sin duda, aquí en casa se multiplica. No queríamos bajar aquí y no ha podido ser y hemos tenido que hacerlo», en un partido en el que «ellos se ponen por delante, llegan pocas veces y te hacen gol con facilidad y te acabas viniendo abajo. Hemos intentado dar la cara hasta el final, pero las sensaciones son horribles».
La despedida es más dolorosa porque «sabemos lo que es estar aquí –en Primera–, pero no hemos estado a la altura en ningún momento de la temporada y al final el fútbol es así. Tenemos que descender a Segunda, pero ya con la mentalidad de devolver al Almería a Primera División».
El rojiblanco quiso dirigirse a la afición rota por el descenso para «pedirle perdón y lo sentimos muchos. Todos hemos querido dar el máximo, pero por unas circunstancias o por otras no lo hemos podido conseguir».
Mientras, Édgar, que llegó para otras cosas, reflexionaba sobre lo sucedido. «Aunque fuera esperado y muy difícil darle la vuelta a la situación, cuando matemáticamente estás descendido es muy duro. Es un golpe duro. Siento dolor, por la ciudad, por el club, por los trabajadores del club dándolo todo por nosotros y le hemos fallado a esta ciudad y a la gente que está con nosotros. Sólo queda pedir perdón, que no hay que buscar culpas externas, somos nosotros los responsables de esto y el año que viene intentar devolver a este club a donde tiene que estar».
Publicidad
En el resumen de la temporada, el jugador barcelonés explicaba que «cuando eres tan repetitivo es que hay cosas que no se están haciendo bien, pero tenemos equipo para mucho más. Desde el principio del año lo siento así, pero hay que demostrarlo en el campo, no vale pensarlo y después no demostrarlo. Es un día difícil, no hay mucha explicación. Es la continuación de un año muy duro. No nos han salido las cosas desde el principio y en partidos como hoy es la tónica de la temporada. Hemos salido mal, no puedes salir con esa actitud, con esa intensidad contra un equipo que te exige eso».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión