Bruno Langa seguirá; detrás llegan Luka Romero y Choco Lozano, que salen. UDA
UD Almería

Secretos a voces en la UD Almería

El equipo indálico inicia la 'operación salida' en una semana importante para la confección de la plantilla con la que dé comienzo el torneo

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 1 de julio 2024, 23:08

Dicen que hay refranes que con el tiempo se hacen leyes y el Almería ha 'aprendido' –el Almería y todos los equipos de Liga de ... Fútbol Profesional– que antes de entrar hay que dejar salir. Ayer, con el inicio de la temporada 2024/25, se iniciaron los 'trabajos de evacuación', que significó la salida de jugadores como Anthony 'Choco' Lozano o Luka Romero, jugadores que llegaron a la entidad indálica en el mercado invernal y que acabaron haciendo números similares, si bien el hondureño tuvo más presencia que el futbolista ítalo-argentino. Sus regresos respectivos a Getafe y ACMilan son los propios de unas fechas en las que se tomarán decisiones con las que tratar de hacer un equipo que luche por estar, el año próximo y a estas alturas, pensando en la pretemporada del reencuentro con la Primera División.

Publicidad

Con la fecha, también se 'abre la veda' para tratar de convencer a jugadores que están en su último año de contrato como pueden ser los casos de Ramazani, el más cercano para una salida antes del inicio de los partidos oficiales;Jonathan Viera, que aunque tiene un año más de contrato, u otros como Fernando, el 'buque insignia' de la entidad –es el único que aguanta desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad– o Chumi.

Pasado

Choco Lozano y Luka Romero son los primeros en despedirse o, al menos, anunciados por el club para abandonar la entidad tras su medio año de cesión de parte del Getafe y del ACMilan, a los que volverán para tratar su futuro porque hay equipos dispuestos a contar con sus servicios para el próximo tramo competitivo.

Ambos aportaron poco al equipo, pese a sus buenas intenciones, pero también es cierto que en una etapa en la que su contribución no dio para una remota salvación. Cada uno firmó tres goles en trece partidos, si bien es cierto que el futbolista hondureño estuvo más minutos sobre el terreno de juego y uno de sus goles –el conseguido en Vallecas– dio para sumar tres puntos. Sus otros dos goles, ante Villarreal y Getafe, no sirvieron para paliar el déficit de puntuación del conjunto rojiblanco. El ítalo-argetino marcó ante el Atlético, con un doblete, y su tercer gol llegó en el Benito Villamarín, donde se acabó perdiendo.

El club, mientras tanto, no ha anunciado si Diego Mariño, que llegó tras la 'espantada' de Fernando Pacheco, seguirá en la entidad porque el jugador que llegara a mitad de temporada, en enero de 2022, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024, a la espera de ver qué sucede con Bruno Iribarne. El cancerbero almeriense ha logrado el ascenso con el filial y podría ejercer la función de tercer portero, una posición en la que el equipo tiene a dos 'inquilinos', el citado Fernando Martínez y el portugués Luis Maximiano, que aparece en el 'escaparate' para una posible venta antes del inicio de la competición.

Publicidad

Futuro próximo

Luego están las llegadas. Desde el pasado mes de enero 'está firmada' la llegada de Nico Melamed, del que el RCDEspanyol ya se dio por convencido que no podrá contar con él. El mediapunta del conjunto españolista pasará de cobrar poco más de 400.000 euros anuales a percibir un salario de casi 2 millones brutos. Esto supone un desembolso importante que no irá a parar a las arcas del Espanyol para el que ha contribuido con su trabajo para lograr el ascenso a Primera División, sí para un jugador cuyo compromiso será de larga duración con los indálicos.

Lógicamente, no será la única llegada para el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que marca los nombres de los que no continuarán, porque el vilarense dispone, ahora mismo, de una plantilla excesivamente larga que complica el límite salarial, con lo cual habrá que utilizar el 'cedazo' y ver qué pasa con los que lleguen tras sus cesiones. Uno de ellos es Marciano Sanca. El futbolista de Guinea-Bisau estuvo cedido en el Alcorcón y parece que el Betis está dispuesto a hacerse con sus servicios. Se apunta en Sevilla que el delantero podría vestir de verdiblanco a cambio de una cesión con opción de compra –la nueva moda en el fútbol actual–.

Publicidad

Su salida permitiría pocas alegrías económicas a una entidad que parece haberse 'descolgado' de la petición de firmar a Álvaro Tejero y a Stoichkov. el nombre de Tejero apuntaba para Leganés, que por otra parte negocia con el francés Valentin Rosier, que ha estado cedido por el Besiktas en el Niza y que también jugó en el Sporting de Lisboa.

Nombre del Estadio durante los dos últimos años. UDA

Finalizado el acuerdo con Power Horse para el nombre del Estadio

Terminada la temporada habrá que ver qué ocurre con el nombre del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Éste se 'decoró' con el nombre de la citada con la marca de bebidas energéticas, tras el acuerdo firmado en mayo de 2022, un acuerdo de patrocinio que tendría dos años de durabilidad, por lo que habrá que esperar a ver si se prolonga el acuerdo o el recinto indálico cambia de nombre para la temporada que se pondrá en marcha en El Sardinero, frente al Racing de Santander, y que tendrá su albergará su primer partido como local, en la tercera jornada, enfrentándose al Sporting de Gijón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad