Robertone se echa las manos a la cabeza ante tanto infortunio. LaLiga
UD Almería

No estoy preocupado

El repóquer ·

«Si miras la tabla de clasificación es cierto que provoca cierta preocupación, pero si atiendes al juego y a las sensaciones hay que ser optimistas y confiar en salir de abajo muy pronto»

Salvador Rodríguez Moya

Almería

Domingo, 24 de septiembre 2023, 23:14

Otra vez se hicieron méritos para ganar. La UDAlmería gana en posesión, genera más oportunidades que el rival y ha encontrado en Sergio Arribas la ... alegría del gol. Su doblete ante el Valencia confirma un secreto a voces, era el fichaje estrella del Almería. El canterano merengue eligió Almería para bendición de los aficionados rojiblancos y está llamado a ser un jugador determinante por su olfato rematador.

Publicidad

No me preocupa que Luis Suárez no haga gol. Es cuestión de rachas. Su incansable trabajo lo deben aprovechar futbolistas como el citado Sergio Arribas, Gonzalo Melero, Leo Baptistao o Adrián Embarba que llegan desde la segunda línea. El cafetero es un derroche de entrega y generosidad. La labor de un delantero no es sólo ver portería; hay que fijar y desquiciar a los centrales, hay que desmarcarse y, claro está, acertar en la finalización. Luis Suárez ha demostrado que tiene de todo un poco, le falta afinar la puntería, pero mientras compañeros como el citado Sergio Arribas estén inspirados de cara a puerta se compensa.

Es cierto que la Unión Deportiva Almería tiene que mejorar en ambas porterías y que en la máxima categoría hay que ser más preciso en la última jugada porque el rival no suele perdonar y para ganar tienes que rentabilizar tus llegadas, aunque, a mi juicio, es cuestión de tiempo. Me preocuparía más que no se crearan ocasiones y no es el caso con el conjunto almeriense.

Si miras la tabla de clasificación es cierto que provoca cierta preocupación, pero si atiendes al juego y a las sensaciones hay que ser optimistas y confiar en salir de abajo muy pronto. Pongamos un pero. En defensa sí hay un margen de mejora. Fallar oportunidades tiene más que ver con el acierto e incluso la fortuna, pero las concesiones atrás se trabajan y se corrigen. Ante el Villarreal faltó concentración hasta el pitido final si los goles rivales llegan en tiempo de prolongación. No te pueden hacer un tanto en el último suspiro en una contra, que el lateral gane línea de fondo sin ninguna oposición y tenga tiempo para recrearse y sacar un pase limpio y que el 9 consiga cabecear casi a placer en el corazón del área. Y ante el Valencia otro pasillo como cuchillo en mantequilla que acaba en gol. En fin, aspectos de mejora que tiene que tener el equipo.

Publicidad

Por último, ahora que somos colistas y que no sabemos ganar, reitero mi total confianza en el cuerpo técnico. Vicente Moreno es un buen entrenador y lo demostró en su paso por Mallorca y Español y que nadie se confunda, el objetivo no es otro que la permanencia en la categoría.

Además, estoy seguro que con este nivel de juego exhibido no habrá problemas para mantener la categoría, tiempo al tiempo, así que paciencia que llegarán los frutos más temprano que tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad