Sadiq ¡vente ya!
«Hay que sufrir y pelear cada encuentro como una final por una de las dos plazas porque los playoffs de ascenso a Primera División no se nos da bien»
En mi primer artículo comparé a Sadiq Umar y Largie Ramazani con Benzema y Vinicius, salvando las distancias, por la influencia de sendas duplas en ... sus respectivos equipos. Sin Karim el Real Madrid es otro, se vio en el Clásico, pero si además no está la pareja de baile, como le ocurrió al Almería ante el Girona sin Ramazani, los rojiblancos pierden mucho en ataque y más si enfrente hay un equipo enrachado, tu bestia negra las últimas temporadas, que te tiene tomada la medida. Sadiq Umar sale a una media de gol por partido y Largie Ramazani es el futbolista desequilibrante que desatasca con su punta de velocidad y dribling. Ninguno de los dos estuvo en el partido y el Almería perdió.
Publicidad
Se les echó de menos hasta en el penalti. Sin ninguno de los dos especialistas, tiró César de la Hoz y falló y luego hizo lo propio Juan Villar. Es cierto que cuando se pierde nos acordamos de los que no están pero a estas alturas son dos bajas muy importantes para Rubi, como lo sería para cualquier equipo de la categoría. Pero más allá de añorar su ausencia, el encuentro del domingo nos dejó varias lecturas positivas. Dyego Sousa mientras tenía gasolina hizo un alarde de cómo hay que jugar de espaldas, le faltó chispa y tuvo que salir Juan Villar que casi anota el gol de la jornada. Enfrente, Juan Carlos tuvo su noche.
La derrota ante el Girona también nos dejó otro aspecto que invita al optimismo. Rodrigo Ely manda atrás, como si llevara toda la temporada y en un tiempo récord se ha metido en la dinámica del grupo. Rubi optó por meter a Aitor Buñuel en el once y a Alejandro Pozo de extremo; en el descanso rectificó y este jugó de carrilero donde rinde más y sorprende llegando desde atrás. Alguno me dirá que la baja de Samu Costa también era importante pero ahí el entrenador del Almería tiene más recambios y más con la vuelta de Robertone. Salió de refresco Puignal y estaban además Curro y Robles.
El Real Valladolid ganó y se pone a un punto así que nadie piense que el ascenso directo va a ser un paseo. Hay que sufrir y pelear cada encuentro como una final por una de las dos plazas porque los playoffs de ascenso a Primera División no se nos da bien y sería un mal menor del que no tocar hablar ahora mientras sigan intactas las opciones de subir por la vía rápida. Eso sí, ¡Sadiq vente ya para Almería! Que tus compañeros te necesitan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión