Rubi:«Tres de los cuatro partidos se han decidido desde arriba»
El técnico del Almería no habló de las jugadas polémicas, pero sí de que ha habido protagonismo del VAR en tres jornadas
Antonio del Rosal
Almería
Domingo, 8 de septiembre 2024, 22:41
El técnico rojiblanco arrancó la rueda de prensa haciendo una lectura del partido comentando que «en la primera parte hemos estado bien. Hemos sido superiores, ... hemos defendido bien. Además, hemos tenido dos ocasiones que se han ido al palo. En la segunda parte nos ha costado más, el Eldense nos ha incomodado más, aunque no hemos tenido nada de fortuna en algunas jugadas que hemos generado». Después, el técnico de la UDAlmería habló sobre una posible expulsión de Alán Godoy por doble amarilla detallando que «el árbitro llevaba la mano en el bolsillo para sacarle la segunda amarilla a Godoy, pero ya está. Se han decidido tres de los cuatro partidos que llevamos desde arriba», lamentó el entrenador del conjunto rojiblanco.
Publicidad
De todas formas, continuó felicitando «al Eldense por el gran partido que han hecho y ya está, nos lo han puesto muy difícil. Hay que reconocer que el equipo ha trabajado mucho pero nos ha costado generar mucho en la segunda parte». Sobre esta falta de ocasiones en la segunda mitad, el entrenador rojiblanco detalló que «hemos tenido situaciones que hemos podido hacer más daño con el último pase, pero ese tipo de jugadas no han acabado en nada. Luego no hemos estado tan cómodos en la salida de balón. Hay que reconocer que no hemos sufrido con ocasiones en la segunda parte y Maximiano n ha tenido que hacer grandes paradas».
Primer tropiezo
Los rojiblancos sumaban de esta manera la primera derrota de la presente temporada y, sobre como puede afectar esto al vestuario de la UD Almería, el técnico indálico comentó que «está claro que jugar fuera siempre es más complicado, hemos pasado este tramo ahora hay que encadenar los dos de casa con buenos resultados y aprender, sabiendo que este partido era un poco diferente a lo que nos vamos a encontrar».
Acerca de la posible mano de un jugador del Eldense en la última jugada del partido en la que el colegiado pudo pitar penalti, Rubi no quiso echar más leña al fuego, reconociendo que «a pesar de que mis jugadores protestaron una mano, no puedo decir que el árbitro se haya equivocado porque no he visto ninguna imagen o repetición de la jugada».
Sobre el Eldense, el entrenador del Almería reconoció que «esperaba el juego directo del Eldense y batallador, creo que cuando nos han sometido hemos hecho un gran trabajo. El Eldense ha hecho méritos para ganar, aunque el empate lo merecíamos porque lo hemos buscado hasta el final, pero toca felicitar al rival por el triunfo». Lo hizo poniendo en valor lo realizado por sus jugadores durante el encuentro. «Creo que el equipo ha hecho una gran trabajo, sobre todo en la primera parte del partido donde apenas hemos dejado jugar al Eldense, evitando córners y saques de banda», reconoció el técnico del conjunto rojiblanco.
Publicidad
Lo que viene
El entrenador del Almería era la primera vez que se enfrentaba al Eldense con el conjunto rojiblanco, también la primera vez que el cuadro unionista jugaba frente al cuadro alicantino y no pudo estrenarse con un triunfo. Rubi hizo cuatro cambios, metiendo a Rachad, el joven canterano del filial, aunque el mérito del técnico vilarense fue mantener sobre el césped a Dion Lopy después de estar casi todo el partido con una cartulina amarilla, vista por una entrada a David Timor en el minuto 24 del citado encuentro.
Ahora el entrenador rojiblanco tiene por delante una semana larga donde podrá preparar con tranquilidad el próximo partido contra el Castellón que será en el UDAlmería Stadium el próximo lunes, día 16 de septiembre, a las nueve de la noche, por lo que los jugadores indálicos entrenarán toda la semana teniendo como descanso el próximo martes. Rubi tendrá tiempo para recuperar a jugadores como Langa que se encuentra con su país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión