Rubi pensativo durante el partido contra el Oviedo Agencia LOF

Rubi:«Da igual la táctica, nos sigue faltando contundencia»

El entrenador de la UD Almería hizo autocrítica y reconoció quelas expulsiones fueron 'justas'

Antonio del Rosal

Domingo, 13 de octubre 2024, 20:45

Rubi, el entrenador de la UD Almería, habló muy claro en sala de prensa y reconoció los errores de la UD Almería, destacando que «estoy ... decepcionado con los primeros veinte minutos del equipo. Por un lado, tenemos muchas cosas a mejorar, hay que salir con mucha más personalidad, sobre todo en situaciones de balón, porque es verdad que luego hemos cometido un error en un córner y en un centro lateral. Y también darle la parte que se merece el Oviedo de reconocimiento también. Ellos han salido muy bien, han hecho veinte minutos extraordinarios y nos han pillado bien. A partir de ahí, yo creo que el partido se ha igualado muchísimo. Hemos marcado el gol de Luis», manifestó el técnico. En cuanto a la segunda parte, el técnico comentó que «hemos salido bastante bien. Pero hemos cometido un error bastante grave en la expulsión y a partir de ahí el equipo ha peleado, ha hecho todo lo que ha podido. Se ha empatado, nos ha durado tres minutos, nos gira todo en contra. Otra expulsión, hemos pasado de ser un equipo limpio, por lo visto, a un equipo de jugadores que hay que expulsar continuamente », reiteró en sala de prensa el responsable técnico.

Publicidad

Falta de contundencia atrás

El entrenador indálico destacó un de las carencias del equipo contra el Oviedo, la falta de dureza en defensa, desarrollando que «estoy confundido, más que nada que al final vas ajustando cosas y cuando ajustas cosas necesitas volver a corregir, volver a dar tiempo para consolidarte en algo. Estamos intentando consolidar un dibujo diferente, pero está claro que si tú trabajas cosas y en el primer chute que cae a puerta siempre va a ser gol, da igual con el dibujo que juegues. Tenemos que ser mucho más contundentes una vez más en alguna situación, pero repito que no creo que sólo haya sido del factor defensivo. Creo que con la pelota hemos salido muy mal, nos ha faltado personalidad para encontrar el jugador que había libre, para superar la presión de Cazorla y Alemâo y no regalarles el balón rápidamente. Una cosa lleva a la otra».

El entrenador indálico reconoció la calidad del rival, apuntando que «hay que felicitar al rival. El Oviedo ha hecho un buen partido y nos ha ganado con justicia, a pesar de que nosotros hemos tenido bastantes situaciones adversas poco habituales. Quedarse con nueve es una y varias».

Expulsiones y el VAR

El técnico rojiblanco comentó sobre la árbitra que «en el terreno de juego para mi modo de ver ha estado bastante bien, a mí me ha gustado. Lo que pasa que tenemos que empezar a hacernos un planteamiento, que si vamos a tomar decisiones, por acciones de televisión paradas, a quinientos kilómetros de aquí, el árbitro está abajo, no ha visto ninguna voluntariedad de hacer daño». En cuanto a la segunda expulsión del Almería, Rubi reconoció que «es verdad que Rachad toca ahí abajo al rival, si ya esto supone que un jugador que haga un balón dividido sin ninguna intención de hacer daño, aunque pide que vamos a quedar todos los equipos con un jugador menos, pues va a ser un festival de expulsiones, porque tiene que ser así», declaró el técnico ante los medios de comunicación.

En este sentido, Rubi fue muy claro hablando sobre los árbitros, pero no se excusó en ellos, reconociendo que «nosotros vamos a pedir todas a las que hayan que nos pasen así. Y luego es cierto que te va mareando un poco, porque al final no te dan el gol, te lo tienen que dar, te pitan un penalti, luego resulta que no es penalti, luego pitan amarilla y luego roja. Es difícil, a pesar de que seguramente muchas de esas situaciones han acabado impartiendo justicia, porque al final el gol ha sido justo y la expulsión ha sido justa, que era fuera del área».

Publicidad

Acerca del Oviedo, el entrenador rojiblanco comentó que «no me esperaba quizás tanto, porque han estado muy bien, tengo que reconocerlo. Es cierto que creo que los dos llegábamos con buenas sensaciones, porque nosotros nos fuimos con muy buenas sensaciones del último partido y me esperaba mucho más de mi equipo en la salida al partido, como he dicho. Ha sido un acoso y derribo los primeros veinte minutos y no hemos sido capaces de solucionar esas dos o tres ocasiones, que luego seguro que lo normal es que baje y que el otro equipo poco a poco se vaya imponiendo, como ha pasado, pero ya con el 2-0...», explicó el catalán en sala de prensa tras encajar una nueva derrota en el campeonato liguero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad