Rubi: «Ha sido una victoria justa para seguir con la racha»
Contento dijo que «era muy importante porque estamos en esa dinámica que tenemos que intentar estirarla lo que podamos»
Antonio del Rosal
Domingo, 17 de noviembre 2024, 22:49
Rubi, el entrenador de la UD Almería, comenzó analizando el partido en sala de prensa y de las bajas de los equipos, destacando que « ... era un partido marcado por las bajas en los dos equipos, también es verdad. En la primera parte hemos sufrido más en no tener sensaciones buenas con pelota, sí que la hemos tenido, pero nos costaba mucho batir líneas, generar situaciones de gol y ellos también han tenido alguna situación de salir con juego, pero tampoco han tenido ocasiones. Y la segunda parte yo creo que ha sido una segunda parte para cerrar el partido lo suficiente. Has generado para no tener la incertidumbre del final, que al final cuando vas de sólo un gol tienes esa incertidumbre».
Publicidad
El técnico rojiblanco acabó destacando que «creo que la victoria es justa y que era muy importante porque estamos en esa dinámica que tenemos que intentar estirarla todo lo que podamos».
Gran segunda parte
El entrenador del Almería habló de la buena segunda parte del equipo, detallando que «nuestra afición ha disfrutado, porque la segunda parte ha sido muy buena, hemos conseguido recuperar antes la pelota, hemos estado más encima del rival y luego ya se ha empezado a ver algo más de creatividad en jugadores como Sergio, como Nico, como Luis. Han estado más participativos, han generado más situaciones y destacar también un poquito la aportación en este caso de Gui y Baba, que ha hecho un muy buen partido también obviamente, pero Gui, que sabéis que era un jugador que está trabajando en la sombra y al final no es fácil para un futbolista aparecer ahí y dar un buen nivel como ha dado. Ha hecho recuperaciones importantes, con el balón nos ha complicado y la pena es no haber cerrado el partido antes, pero yo creo que la afición ha disfrutado con la segunda parte».
El responsable del banquillo indálico es consciente de que el equipo debe seguir mejorando en la defensa de los córners, argumentando que «nos fastidia volver a encajar de córner y todas esas cosas, pero yo firmo os 2-1 de aquí al final, todos los que se jueguen».
11 partidos haciendo 2 goles
La UD Almería acumula once encuentros marcando como mínimo dos goles, unos datos superlativos. Rubi comentó sobre esto que «hemos bajado los goles en contra, hemos mantenido esa estadística que es muy positiva como dices y hemos bajado un poco la de encajar dos o más a uno, que al final es lo que yo siempre pregono, que al final seguramente si hacéis un resumen no van a aparecer muchas más ocasiones del Dépor».
Publicidad
Cambios en la segunda parte
El técnico indálico explicó los cambios al final del partido para conservar el resultado a favor, reiterando que «la sensación que hemos tenido en el cuerpo técnico es que quedaba muy poco y que ellos estaban volcando ya mucha gente, que nos podían colgar alguna falta y hemos pensado, no tirar por el suelo por querer ir a buscar al tercero, faltando cinco minutos, que igualmente con Rachad fresco, con Arnau fresco, puedes generar alguna cosa, no tires todo el trabajo por pasarte de valiente en este momento. Lo bueno es que no ha pasado nada, hemos conseguido que el Dépor no encontrara espacios para atacarnos y cerrar el partido», sentencio el de Vilassar de Mar.
Gran partido de Baba
El 'arquitecto' del Almería habló del gran momento de forma de Baba, explicando que «es un futbolista que cuando llegamos encontramos a un jugador apagado, que no era feliz, que había perdido un poquito la confianza y hasta el disfrutar del fútbol. Y nosotros nos llevamos una sensación muy grata viéndolo entrenar, porque obviamente también lo conocíamos, pero es un jugador que en las primeras siete jornadas no ha jugado ningún partido de titular y nosotros ya veíamos que teníamos un jugador con potencial ahí y supo esperar su oportunidad, supo ponerse bien y ir recuperando la confianza».
Publicidad
Apuntó que al ghanés le vino bien «no empezar de inicio porque él necesitaba tiempo y ahora es un jugador extraordinario que recupera lo que no está escrito. Es un gran recuperador, un pelín aprensivo porque me ha estado pidiendo el cambio diez minutillos y yo he intentado aguantarlo ahí para no cambiarlo, pero he pensado vamos a ver si la voy a liar yo y no lo cambio y lo vamos a perder también, pero además está bastante seguro con el balón, que era otra de las cosas que a lo mejor se le podía achacar», sentenció Rubi en sala de prensa tras ganar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión