Rubi mira el tiempo. Agencia Lof
UD Almería

Rubi valoró el «extraordinario partido» realizado por Sadiq y Fernando para que el Almería consiguiera ganar

El entrenador de la UDA valoró el hedho de que «dejamos la puerta a cero en el partido que más ocasiones nos hacen»

Jordi Folqué

Almería

Domingo, 5 de septiembre 2021, 00:42

Si había que aprender de las lecciones del pasado más reciente (derrota en Lezama ante el Amorebieta), el Almería lo cumplió a la perfección porque, ... como en tierras vascas, también se tuvieron que quedar con un jugador menos cuando el marcador era de empate. En esta ocasión, anotando dos goles para quedarse con los tres puntos y dejar la portería a cero, por primera vez en esta campaña. Justo «en el partido que más ocasiones de gol nos han hecho, es el día que dejamos la portería a cero», reconocía un Rubi que le daba un gran valor a los tres puntos conseguidos ante un Málaga que «nos ha hecho correr mucho durante todo el encuentro».

Publicidad

A juicio del técnico, «el partido ha sido duro y complicado. Le añadimos que no nos gusta quedarnos con 10 y lo hicimos. Hemos ganado por dos goles y nos ha demostrado que estamos dando un gran nivel», para destacar la gran diferencia con la cita del pasado domingo en Lezama. «En el fútbol no hay dos partidos iguales». Con la gran similitud, como viene siendo algo habitual en el equipo rojiblanco, de que «somos especialistas en complicarnos la vida», sin que el rival haga nada por provocarlo.

Según el preparador catalán, «hemos sabido llevar mejor las situaciones. Dentro de la dificultad, hemos defendido muy bien y ordenados», destacando la labor de todo el equipo, con la presencia arriba de un Sadiq que tuvo que ser sustituido en los últimos minutos completamente 'fundido'. «Sadiq ha hecho una segunda parte extraordinaria. Ha sido básico y el problema es que ya no nos podía ayudar para defender el córner (cuando fue sustituido). Misión cumplida por parte de Sadiq con la victoria», recibiendo una gran ovación por parte de los seguidores rojiblancos que premiaron su esfuerzo para lograr los tres puntos ante el Málaga.

Nombres propios

Además del nigeriano, también habló de dos jugadores de manera individual. Para 'cerrar' el debate sobre la portería (Fernando) y para mandar un mensaje a la cantera del club almeriense (Javi Robles).

Publicidad

Sobre el primero quiso dejar claro que es «el portero titular del equipo», aunque en Lezama jugara Makaridze «por decisión técnica porque nos podía ayudar mejor en el juego aéreo». Mientras, sobre el único almeriense destacó que estaba «muy satisfecho con Javi porque nos ha ayudado muchísimo. Ha estado extraordinario y te puede durar 15-20 minutos. Entendimos que Javi nos podía hacer esa función en el centro del campo y dejar a César (De la Hoz) como central». Además, «es un aviso para la cantera lo que están haciendo Robles o Caballero. Mientras que estemos nosotros, que la cantera esté preparada. Ser de la cantera o de la casa te da un plus. Ser profesional no te lo da el ser de un sitio», reconoció.

A nivel global, «estoy muy satisfecho. A la victoria de hoy (por ayer) debemos darle mucho valor. No habían perdido ningún partido. Soportamos la carga psicológica de que veníamos de una derrota». Nueva lección aprendida antes de visitar a una Ponferradina que perdió su primer partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad