Rubi valora el partido del Almería, así como el liderato logrado con el triunfo
El entrenador de la UDA reconoce que el partido «fue muy complicado» por el planteamiento de la Real Sociedad B y lamenta las lesiones sufridas
Jordi Folqué
Jueves, 21 de octubre 2021, 22:56
El líder de la Liga SmartBank es de nuevo la UDA. Los rojiblancos se aprovecharon del pinchazo del Sporting de Gijón y se han aupado ... a la parte más alta de la clasificación, tras un partido en el que, pese al 3-1 final, los de Rubi lo pasaron mal durante varias fases del choque. Y eso que se adelantaron en el marcador en el inicio del encuentro. Ni eso sirvió para sentirse dominadores de las acciones que se estaban desarrollando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Publicidad
Una sensación que tuvo también el entrenador del cuadro almeriense. Ya lo advirtió en la previa y no como querer elogiar al rival de turno sin argumentos. Lo que dijo se fue cumpliendo. También la 'petición' que hizo a los suyos de que regresara la capacidad goleadora del plantel más artillero de la categoría. Goles que tuvieron a Sadiq Umar como gran protagonista, con un gol y dos asistencias, además de ayudar en labores defensivas, aunque el nigeriano falló un gol que parecía más que cantado, con 1-1 en el marcador, lo que pudo haber cambiado el partido. Esta acción fue comentada por su técnico, destacando el cambio que ha experimentado esta campaña. «Sadiq ha tenido una ocasión que ha fallado y no se ha venido abajo».
Liderato rojiblanco
Para Rubi, el hecho de que el Almería haya recuperado el liderato supone una gran inyección de autoestima para el equipo. «Dentro del vestuario valoramos recuperar el liderato. Es muy difícil ganar siete partidos de once», poniendo en valor lo conseguido por el plantel rojiblanco en este comienzo de temporada, en la que han sabido sobreponerse cada vez que han recibido un mazazo, bien en forma de derrota o que el rival les haya complicado un partido. Un aspecto que ha mejorado del curso pasado.
En cuanto a los nombres propios, Rubi quiso repartir elogios y focos de atención cuando le preguntaron por Sadiq. Puso el ejemplo del tercer gol, logrado por Pozo tras asistencia del nigeriano. «Cuando se ganan los partidos, personalizar en un jugador es difícil. En el tercer gol ha habido varios jugadores que han participado. Arnau ha robado, Villar le ha dado el pase a Sadiq...», para acabar en la que fue la sentencia definitiva del choque.
Publicidad
Antes de eso, minutos en los que nada parecía fácil. Incluso con la sensación de que la Real Sociedad B podía adelantarse en el marcador. «Ha sido complicado todo el partido», decía. Y eso que antes del minuto cinco ya iban por delante, algo que se está convirtiendo en casi habitual esta campaña. «Es difícil coger ventaja en el marcador», pero todo se fue complicando en el juego y con el empate del equipo entrenado por Xabi Alonso.
Hasta que llegaron los cambios en el segundo tiempo. Modificaciones que, esta vez, sí le dieron frutos al preparador catalán. «Los cambios han salido muy bien y nos han ayudado para poder ganar el partido», declaró. Especialmente, por la importancia de su asistencia en el gol de Sadiq, con la entrada de Arvin Appiah. El extremo tuvo muy buenos minutos, todo lo contrario que ante Las Palmas, cuando entró en lugar del lesionado Ramazani. Que no se haya podido ver todavía la mejor versión del zurdo lo justificó el entrenador. «Appiah es imposible, siendo tan explosivo y desequilibrante, que pueda ser decisivo con tan pocos minutos. Creo que será un jugador que nos aporte mucho en el futuro al equipo».
Publicidad
Como también espera que aporte Daniel Carriço. El central portugués jugó ayer por primera vez como titular en la UDA. Entró en lugar de un Chumi que era el único componente del plantel rojiblanco almeriense que lo había jugado todo en las 10 primeras jornadas de la Liga SmartBank. Del luso, que fuera jugador del Sevilla, Rubi apuntó que «Carriço lo he visto muy concentrado y con dotes de liderazgo. Los futbolistas necesitan un poquito de tiempo para poder dar su nivel», lo que espera del veterano defensa que llegó al final del mercado de fichajes.
Lesionados
Aunque la alegría de la victoria y la recuperación del liderato no pudo ser total por las lesiones de varios componentes del equipo. Sobre todo la de Juan Villar, descartado para la cita del domingo en Anduva contra el Mirandés. Una baja que lamentaba el preparador rojiblanco porque es la segunda del onubense desde que se iniciaron los entrenamientos de pretemporada. «Juan Villar ha tenido una mala suerte tremenda porque está entrenando muy bien para ayudar al equipo». Su lesión en el hombro requirió que fuera trasladado al hospital para hacerle pruebas.
Publicidad
En cuanto a las otras lesiones, Rubi puso como ejemplo a otros equipos. «Es una exigencia muy alta la que estamos teniendo todos. El domingo es una exigencia altísima. No voy a poner un jugador que esté al 70%. Prefiero 100% sea el que sea».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión