Rubi destacó el trabajo realizado por el equipo para sumar un importante punto en Valencia. Agencia Lof
UD Almería

Rubi valora la actitud del Almería

El entrendor rojiblanco explicó que «lo más positivo es habernos repuesto del penalti fallado y los goles encajados»

jordi folqué

Almería

Martes, 24 de enero 2023, 00:04

Rubi, entrenador del Almería, tuvo motivos para quedarse con cosas muy buenas y otras malas. A su juicio, «lo positivo es que nos hemos sobrepuesto ... al hecho de fallar un penalti y los dos goles encajados. Me quedo con eso», manifestó. Aunque, a su vez, también se lamentaba de que «en los dos goles fueron errores corregibles» en defensa. Para haberle dejado un poso de que «quisimos ir a por el partido en los últimos minutos y pudimos ganar en un campo tan complicado como Mestalla».

Publicidad

Todo tras una jugada que pudo marcar todo, en el último minuto del primer periodo. En una primera parte en la que el Valencia tuvo más ocasiones, sí que el Almería se pudo ir al descanso con ventaja. Una pena máxima que falló Largie Ramazani, Lanzó el belga (especialista del cuadro almeriense), justo después de que El Bilal Touré cogiera el balón con intención de ser el internacional por Mali el lanzador. Se les vio 'discutir', para terminar imponiéndose el europeo. Un gesto que Rubi dejó claro, al ser el '7' el primer lanzador si está en el terreno de juego. «Falla penalti Ramazani y lo fallamos todos. Aquí estamos siempre con el que lo lanza», dijo el preparador rojiblanco para acabar cualquier posible debate.

Al final, «siempre que no ganas tienes sensación de rabia. Me ha gustado cómo hemos competido en un partido muy bonito. Como espectador, seguro que se lo han pasado bien», sentenció.

Portillo

Fue uno de los que entraron en el segundo tiempo y buscando más control en el centro del campo, para encontrar, gracias a su remate, el gol del empate definitivo, Demostrando que cuenta para Rubi, pese a que tuviera una «sensación agridulce a nivel personal, porque no está siendo fácil para mí esta temporada y me he quedado satisfecho por poder aportar con el gol», decía el malagueño.

Que manifestaba, en Dazn, que el empate se produjo por todo lo mostrado por el equipo. «En lo colectivo, el equipo está compitiendo bien. Siempre queremos ganar, pero hay que dar por bueno el empate, porque el punto es bueno», dijo.

Ayer fue él, en su partido 200 en Primera, pero otras veces «son otros compañeros. Tenemos una plantilla competitiva, con muchos compañeros que cuando salen lo hacen muy bien. Somos una piña y hay mucha unión».

Publicidad

Queda una semana para el cierre del mercado de fichajes y el Almería sigue a la espera de poder contratar al portero (o a los jugadores que sean) para cerrar su plantilla. Mismo tiempo que resta para dar las salidas necesarias que permitan completar una plantilla que, desde el final del pasado mercado de verano, está completa. Que sigue con todas las fichas cubiertas con la salida (al filial) de Milovanovic, que permitió la llegada del colombiano Luis Suárez, único fichaje hasta el momento del Almería.

Que estaría muy cerca de cerrar la llegada de la segunda incorporación. Al menos, así se apuntaba en la tarde de ayer en tierras asturianas. Según informó La Nueva España, este martes UDA y Sporting de Gijón cerrarán toda la documentación para que Diego Mariño deje de pertenecer al cuadro asturiano y emprenda el viaje hasta Almería. Todo una vez que el conjunto asturiano ha encontrado un sustituto para el gallego y, a continuación, han aceptado la oferta del club presidido por Turki Al-Sheikh.

Publicidad

Inminente acuerdo con Mariño

Rubi, en la rueda de prensa ofrecida el sábado de previa del choque de anoche, hizo suya la afirmación de Mohamed El Assy, cuando señaló que el Almería contrataría en este mercado de invierno a un guardameta. El preparador catalán, sin dar nombres, sí que dio la 'pista' de que la entidad rojiblanca estaba ya para cerrar a uno «de los tres que tenemos vistos». Con Diego Mariño que ha estado el primero en la lista desde que Fernando Pacheco dijo que se quería ir.

El extremeño, ayer, se quedó de nuevo fuera de la convocatoria, tal y como viene siendo habitual desde que se volvió del parón del Mundial de Catar. El que fuera guardameta del Deportivo Alavés cuenta con algunas ofertas para dejar el Almería, siendo una del Espanyol, próximo rival de la UDA este próximo viernes en el Power Horse Stadium.

Publicidad

Una semana para cerrar el mercado de fichajes, que hoy puede vivir un día destacado en las oficinas del Almería para el cambio del que tenga que competir con Fernando Martínez por la titularidad en la Liga Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad