Rubi durante el partido de Copa contra el Sevilla AGENCIA LOF/C. BARBA
UD Almería

Rubi: «Hay que tener tranquilidad; queda mucho»

El técnico de la UD Almería destacó el nivel competitivo del equipo y rebajó la euforia en sala de prensa

Antonio del Rosal

Sábado, 4 de enero 2025, 22:20

Almería. Rubi, el entrenador del Almería, analizó la victoria del Almería contra el Sevilla FC, destacando que «diría que el inicio del partido ha sido ... claramente para ellos;hemos salido algo dubitativos con el balón y luego ya hemos ido creciendo poco a poco, a igualar las cosas. En la primera parte creo que la hemos acabado igualando bastante y la segunda parte ha sido de las mejores que hemos hecho con diferencia desde que estoy aquí». En cuanto a Marezi, Rubi fue claro:«Nosotros vemos el día a día, vemos que este jugador está creciendo, lo que pasa es que no hay minutos porque es muy difícil que tenga minutos, hay mucha competencia, pero sabemos que es capaz de hacer cosas como las que ha hecho, sino no lo hubiéramos introducido en el equipo. Estoy muy contento por él porque es un chaval muy honrado, él ha necesitado un tiempo largo para ser el que es ahora, lo que pasa es que el minutaje es muy difícil porque tenemos un hombre arriba como Luis Suárez», aseguró el entrenador rojiblanco tras ganar.

Publicidad

El entrenador rojiblanco habló sobre la continuidad del buen juego del equipo tras el parón, comentando que «ojalá seamos capaces de hacer un fútbol como en este partido. Es cierto que nosotros cada partido sacamos experiencias».

Descontento con el inicio

Rubi se mostró inconformista porque «era la vuelta a competir después de días y por eso estoy un poco descontento con esa parte inicial, aunque sólo diría quince minutos porque luego para mí se ha igualado muchísimo el partido y la verdad es que también hemos tenido ese pelín de fortuna de la jugada del gol a un lado de ellos que es falta, y sacamos de ahí y marcamos el 2-1».

Lo calificó como «fortuna trabajada porque ha sido un golazo increíble el Suárez. Yo creo que es uno de los mejores goles que hemos marcado desde que estoy aquí, empezando atrás y acabando en gol y sobre todo el ver disfrutar al equipo y disfrutar a la gente. Ojalá seamos capaces, sigo diciendo lo mismo que el otro día, falta muchísimo, hay que ganar muchos partidos, hay que marcar muchos goles, hay que hacer muchas cosas. Vamos a mantener la euforia un poco con tranquilidad, porque queda mucho camino por hacer».

Próximo rival en Copa

El técnico del Almería habló sobre el formato de la Copa y del rival que le gustaría, argumentando que «la Copa nos ha ayudado mucho, como comenté. A que jugadores que participan menos se vea que pueden participar, a jugadores que salen de lesión que cojan minutos, nos ha ayudado muchísimo. El único 'pero' que le pondría es que realmente me gusta muchísimo la competición, más o menos hasta esta ronda, porque yo lo que haría es un sorteo puro, no entiendo que un equipo como el Pontevedra, para llegar a una final, tenga que eliminar a seis primeras. Es decir, me parece que está bien las primeras rondas para hacer un poco de caja, pero luego ya tendría que ser un sorteo puro. Me gustaría que no me toque ni en el Barça ni en el Madrid, y ahí digo Madrid, porque nos gustaría llegar lo más lejos posible».

Publicidad

Acerca de Luis Suárez y el rendimiento de los suplentes, Rubi destacó la gran racha del colombiano, destacando que «no sé qué más podemos decir de Luis, porque a nivel futbolístico no podemos decir más. Creo que es una pasada, pero sí que te digo que a nivel humano es un espectáculo el giro que ha dado él también para ser compañero, líder en el campo y compañero en el vestuario. Ha habido un cambio importantísimo ahí. Estoy muy contento por lo que nos ha ido en eso».

Unión del vestuario

En el segundo gol del Almería, los jugadores se unieron todos para celebrarlo junto a Suárez. El entrenador indálico habló sobre el gesto del colombiano pidiendo a todos sus compañeros que se unieran a la celebración, reiterando que «hay jugadores que quieras que no lo pasan mal porque participan menos, porque cada vez que fallan un balón a veces parece que ya no hagan nada. Y hay que tener ahí ese punto de tranquilidad».

Publicidad

Explicó también que «nosotros nos alegramos muchísimo cuando a un futbolista que en un momento dado, sea Marezi o sea el que pueda estar cuestionado, les salgan las cosas bien. Porque si no, ya no estaría aquí. Si nosotros entendemos que no nos puede ayudar en algo, ya no estaría aquí. Y respecto a Arnau, pues sí, es que yo creo que ahora incluso con la llegada de Lázaro y la recuperación de futbolistas, aquí nadie puede salir dormido al terreno de juego. Por lo tanto aquí hay que aprovechar, todos los minutos», sentenció el rojiblanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad