Rubi no quiere cambiar la mentalidad de la UD Almería
El entrenador de la UDA se quiso quedar con la capacidad de reacción que tuvo su equipo para igualar en dos ocasiones el marcador adverso
jordi folqué
Almería
Sábado, 11 de febrero 2023, 21:23
No pudo sumar un nuevo triunfo. Tampoco algún punto que le hubiera dado el premio en un intenso partido contra el Real Betis, en el ... que pudo pasar de todo por las constantes ocasiones que hubo a favor de los dos equipos. Lo que se tradujo en cinco goles y en una gran cantidad de intervenciones de los dos guardametas. De ahí que Rubi (entrenador de la UD Almería) se quisiera quedar con una parte positiva, como fue «la reacción del equipo tras verse por debajo en el marcador», aunque reconociendo que el mayor lamento fue «encajar el tercero cuando mejor estaba el equipo y pudiendo haber marcado nosotros».
Publicidad
En una locura que evidenció la mentalidad de los dos equipos a la hora de buscar la portería contraria. En esta ocasión, tras la derrota, dejando sin algún punto a un Almería que sumó su segunda derrota en esta semana. «Somos el Almería y partimos de la base de que la afición disfrute con nuestro juego. Lógico que cada equipo quiere ver ganar a los suyos, pero nuestra idea es que vamos al ataque», decía el preparador catalán. Para cambiarle la frase y poner un pensamiento que no es el que se entiende desde el club que debe ser el juego de los rojiblancos. «Si jugáramos para mantener la portería a cero no sería nuestra mentalidad».
Todo tras un encuentro en el que muy pronto se vieron por detrás en el marcador y tuvieron dificultades en la primera parte, como las lesiones de Rodrigo Ely y Alejandro Pozo. De lo que se supo reponer el cuadro almeriense. «Marcamos y tuvimos alguna ocasión más» en el primer periodo, aunque reconociendo la superioridad bética en este tiempo.
Muy distinto a lo vivido en la segunda parte. «El Betis no nos llegó. En la primera que tuvieron fue el tiro de Canales que acaba en el córner del 2-3. Puedes estar dominando, pero el rival te llega una vez y te hace gol», apuntó. Fue «una pena el gol encajado», decía al recordar que fue de un saque de esquina y marcado de cabeza por un Guardado que no había hecho ninguno así en toda su carrera profesional. «Son lances del juego», como lo fue «el gol encajado ante el Rayo de córner» el pasado lunes por la noche.
Reacción
La diferencia entre ambos, reconocida así por Rubi, fue que, ayer, sí tuvieron «capacidad de reacción». Con eso se quiso quedar, entre otras muchas cosas, el técnico de la UDA. «El equipo tiene una implicación increíble», declaró para hacer ver lo que el Almería puede lograr en la segunda vuelta, pese a las dos derrotas seguidas en este inicio de la segunda parte de la temporada.
Publicidad
En la que Samú Costa se ha asentado en el puesto de pivote defensivo titular. El portugués fue el autor del segundo gol del Almería, su primera diana en esta campaña. «Ha tardado dos años en marcar conmigo», decía de forma irónica Rubi cuando se le preguntaba que ya eran 15 los jugadores de la UDA que han marcado esta campaña (contando a Sadiq Umar antes de ser traspasado a la Real Sociedad). Del luso, sí que destacó que «ahora está siendo el que juega de inicio», para hacer ver que no tiene nada que ver este hecho con no haber renovado César de la Hoz. «Tenía pensado que entrara, pero el 2-3 ha hecho que hagamos otros cambios para atacar más», reconoció el preparador catalán. Sobre la no presencia del cántabro, Rubi fue claro al afirmar que «es un jugador más, pero ahora está jugando Samú Costa».
Futuro
Una derrota que llega en el primer partido como local en la segunda vuelta. Justo antes de que lleguen Barcelona y Villarreal. «Lo único que me preocupa es el partido en Girona. Es el más importante por ser un rival directo y el siguiente. Tenemos que mejorar nuestros números fuera de nuestra casa. Luego ya vendrán Barcelona y Villarreal y tendremos que pensar en ellos», sentenció Rubi.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión