Rubi tiene claro qué cosas hacer para no ver a la UDA sorprendida por el Villarreal. UDA
UD Almería

Rubi no quiere que el Almería deje correr al Villarreal

El técnico indálico aventura que «habrá fases que tendremos el balón, a ver si somos capaces de hacer daño y habrá fases que, por su forma de jugar, por la calidad técnica de sus futbolistas, nos va a hacer correr, hacer trabajar»

Viernes, 3 de marzo 2023, 17:49

Rubi no quiere dejar al Villarreal que corra mañana, consciente de las dificultades que eso supondrían para la UD Almería. El motivo que el técnico ... rojiblanco ha argumentado en rueda de prensa es que no es sólo «porque son muy rápidos, sino porque son muy buenos en la conducción de balón». En ese aspecto ha destacado la labor que hacen jugadores como «Baena, Chukwueze o Morales, que te cogen el balón, avanzan 30 metros con él y lo entregan bien». Para el entrenador de la UD Almería, esa máxima no es válida s´lo frente al cuadro castellonense «sino tal y como se ha puesto el fútbol acabar jugadas es muy importante. Significa que a veces es más fácil marcar un gol cuando hay poca gente atrás, que quiere decir que hay estás tú atacando y te lo va a marcar el otro, que cuando estás intentado hacer combinaciones dentro del área rival. No está tan claro que sea una forma más fácil que la otra, las dos son muy válidas». De todas formas, ha destacado que «a este Villarreal, si le dejamos correr nos va a hacer daño».

Publicidad

El técnico rojiblanco no ha dudado en hablar de la dificultad que entraña el duelo de mañana frente al Villarreal, sobre todo teniendo como referencia la imagen mostrada el pasado domingo frente al Barça. «Nosotros lo primero de todo, el partido se nos vuelve más difícil incluso que la semana pasada porque venimos de hacer un partidazo y nos obliga a intentar no bajar el nivel, eso ya es una pequeña rémora que tenemos que sacársela al futbolista de cabeza y que salga con la confianza de que puede repetir dos partidazos seguidos contra dos grandiosos rivales».

El partido, según Rubi

El barcelonés ha explicado cómo cree que puede ser el partido. Así ha asegurado que «habrá fases que tendremos el balón, a ver si somos capaces de hacer daño y habrá fases que, por su forma de jugar, por la calidad técnica de sus futbolistas, nos va a hacer correr, hacer trabajar. Si ahí estamos solidarios como el otro día, trabajamos los once, no se pone la gente nerviosa en un momento dado si no podemos tener la pelota, eso nos ayudará un poco a pasar esa pequeña angustia e intentar aprovechar esos momentos con balón».

Lo que sí tiene claro que más que buscar la segunda victoria consecutiva, todavía no lograda por los rojiblancos, lo que más quiere es sumar tres puntos. «Independientemente de lo anterior, que es lo que estoy intentando que sobre todo los futbolistas, una vez recibido el elogio del gran trabajo que hicieron por el buen trabajo que hicieron, lo olviden porque empieza otro partido contra otro rival poderoso del fútbol español. A partir de ahí, lo más importante, más que encadenar dos, es conseguir tres puntos más y ponerse con 28, a ver si encontramos otro momento de momento estirón en la clasificación para poder alejarnos de la zona de descenso. No será fácil porque nos viene un rival poderosísimo, pero lo que está claro es que el equipo va a afrontar el partido desde la máxima confianza».

Diferencias con el Barça

Tomando como referencia el partido de la pasada semana, podría haber similitudes, pero también hay diferencias con respecto al FC Barcelona. «Nosotros cada partido, dentro de nuestra idea de juego y nuestra forma de intentar defender por un lado y atacar por otro, siempre tenemos un plan de partido porque siempre hay matices, ya sea con la alineación, con algún trabajo táctico. Obviamente hay cosas que sirven de este partido que hemos hecho, pero el Villarreal, dentro de que es un equipo dominador y un equipo muy atrevido, también tiene sus diferencias con el Barcelona», explicó.

Publicidad

Con todo eso, la idea con la que el equipo jugará el partido es la de adaptarse a un partido «contra un rival en el que habrá fases que nos va a someter porque una de las características y de sus principales virtudes es tener el balón, posesiones largas, combinar, avanzar con juego. Espero un Almería que sepa combinar las dos cosas, que cuando le toque trabajar en defensa sea solidario, como lo fuimos el otro día, intenso, estar bien organizado y cuando tengamos el balón a ver si conseguimos tener más ratos de los que tuvimos el otro día de dominar el juego y de poder hacer alguna ocasión de más. Necesitamos ver un Almería que, dentro de su personalidad, maneja las diferentes situaciones del juego».

Eso será sin Gonzalo Melero porque «es cierto que queda un entrenamiento, pero la realidad es que lo tiene muy difícil porque vamos a intentar probar, pero en la semana no ha podido trabajar al nivel de los compañeros. Si estoy diciendo esto, de que es difícil que llegue a mañana, pero que hay posibilidad, es con la intención de que como mínimo pueda estar la semana que viene. Siempre esperando a ver las evoluciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad