Rubi: «Queda un largo camino para el objetivo»
El entrenador del Almería reconoce la gran racha que lleva su equipo, pero no quiere cambiar su discurso de que nada se ha logrado todavía
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 14 de noviembre 2021, 21:15
almería. No duró mucho la rueda de prensa posterior al partido de la UDA en Ibiza. Y es que tampoco había nada 'nuevo' que comentar ... por parte del entrenador del cada vez más sólido líder de la Liga SmartBank. Porque Rubi se sentó en la sala de prensa de Can Misses tras haber logrado su equipo el sexto triunfo consecutivo en una racha que ya casi es histórica. Que lo es cada vez más a nivel general en lo que se lleva de temporada. No ya a nivel particular del propio Almería, lo es porque cada vez hay menos equipos en la historia de la Segunda División española que hayan alcanzado los números que están protagonizando sus pupilos.
Publicidad
Llevan cuatro jornadas sin recibir un gol en contra, seis victorias seguidas y, según lo que haga el Tenerife esta noche en La Rosaleda de Málaga, podrán sacarle nueve puntos al tercer clasificado. Justo un Real Valladolid que será el próximo visitante al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un choque que hace pensar, si cae del lado almeriense, que el ascenso a Primera División estará muy cercano, aunque no se haya llegado ni a un ecuador del campeonato al que le quedan cinco jornadas para completarse.
Y si poco cambió en la rueda de prensa de Rubi, en relación a las últimas citas ligueras, en lo que se convirtió en igual fue cuando le preguntaron al preparador catalán del Almería por si su equipo ascendería sí o sí a la Liga Santander. Los números avalan al cuadro rojiblanco y cada vez son más las voces que así lo apuntan. Pero el técnico de la UDA no se movió ni un ápice de lo dicho desde que se inició el curso y se dieron los primeros síntomas positivos.
Para Rubi, «la palabra ascenso está aparcada». No quiere saber nada cuando le hablan de que el favorito para lograr una de las dos plazas directas es su equipo. «Nos queda un camino muy largo para obtener nuestro objetivo», dijo. Afirmando, otra vez más, que «las rachas pueden cambiar. Empiezas a caer y pierdes la confianza». Aunque, tanto para lo propio como para el objetivo del Ibiza, «soy optimista».
Publicidad
Números
En el suyo, los números dicen, cada vez con más claridad, que son el mejor equipo de la Liga SmartBank. «Son ya seis (victorias) seguidas y las últimas cuatro sin encajar ningún gol. Estamos muy contentos», destacó en lo que parecía un discurso más 'real' de la situación actual y en el que puede 'sacar pecho'. Craso error. Al segundo regresaba al Rubi del comienzo del ejercicio. El que no deja ningún tipo de euforia entre sus jugadores y a los que les pide «humildad y trabajo».
En cuanto al partido contra el Ibiza, el técnico lo puso como ejemplo de lo que está teniendo que 'sufrir' el Almería para lograr sumar los puntos en juego, por mucho que las seis últimas jornadas hayan caído todos (18) de su lado. «El Ibiza nos lo ha hecho pasar muy mal en el último tramo del partido. Tuvimos que sufrir hasta el último segundo».
Publicidad
Según Rubi, el desarrollo comenzó con el Ibiza mejor posicionado. «En la primera parte, ellos han salido algo mejor que nosotros. Luego, poco a poco, hemos dominado más, poder llegar cerca del área rival y robar balones cada vez más arriba». Esto llevó a que «llegara la jugada del penalti». A su juicio, «el brazo estaba separado. Es la sensación que tuve, al no haber rebote ni nada».
Fue una jugada clave porque se produjo en el tramo final del primer tiempo. Se fueron, por tanto, por delante en el marcador y logrando el llamado gol 'psicológico'. De esta manera comenzó el segundo periodo que dio la sensación de ser una continuidad. «En la segunda parte, no hemos empezado mal. Tuvimos bastante el balón, pero poco a poco el Ibiza nos ha ido ganando terreno, nos sacó muchos centros, nos metieron atrás y lo pasamos mal».
Publicidad
De todas formas, todo hubiera cambiado si el Almería, como ocurrió en el último segundo contra el Burgos, hubiera podido sentenciar antes el marcador y poder tener unos minutos más de relajación. «Es cierto que, a la contra, tuvimos dos situaciones muy claras. Sobre todo la de Arnau (Puigmal) al palo, tras una jugada de Appiah, en la que podíamos haber matado el partido ahí». Tampoco hizo falta.
Hacia el plantel entrenado por Juan Carlos Carcedo, como hizo en la previa el pasado viernes, todo fueron elogios. «Está muy bien trabajado por el cuerpo técnico. Eso se nota, por ejemplo, en el gran repertorio que tiene de jugadas a balón parado. En cada jugada son capaces de generar peligro», aunque la defensa del Almería se mantuvo firme y segura a lo largo de todo el encuentro, salvo un remate de Herrera que el exdelantero del Almería no supo conectar bien, una vez se había ido de la marca de Iván Martos, ya en los minutos finales del encuentro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión