Babic 'atrapa' el balón en presencia de De la Hoz, Juanjo Nieto y Lucas Robertone. UDA

Rubi: «No se puede pasar del blancoal negro por perder un partido»

El técnico rojiblanco reconoce los errores en los dos últimos desplazamientos, antes de jugar en Alcorcón

Jordi Folqué

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 23:24

Dos derrotas en los dos últimos desplazamientos y, sin tiempo de poder analizar en profundidad el último encuentro, la UDA tiene ya en pocas horas ... un nuevo viaje para empezar la sexta jornada del campeonato liguero. La que dejará a los de Rubi con cuatro partidos a domicilio, por tan solo dos como local. Una cita, en Alcorcón, que debe marcar si los almerienses son capaces de romper esta mala racha o, por el contrario, ahondar todavía más el ver que les costará esta campaña encarar los encuentros lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y eso que el inicio de la actual Liga SmartBank dio los tres primeros puntos al ganar en Cartagena.

Publicidad

Si lo de Lezama (Amorebieta) se pudo entender como un 'lunar', la derrota el pasado domingo en El Toralín (Ponferradina) evidenció que la UDA cambia mucho de un encuentro a otro. Tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pese a todo, los de Rubi están en la cuarta posición. Por lo que el entrenador pide 'calma' y advierte que «no se puede pasar del blanco al negro por perder un encuentro», destacó.

No quería el preparador del Almería poner más 'nerviosos' ni a los suyos ni al entorno del club almeriense. Porque sigue insistiendo en que es una competición muy igualada y difícil. En la que «ninguno de los tres equipos que descendió se encuentran entre los seis primeros puestos. Que ninguno de los que jugaron, además del Almería, el playoff de ascenso están entre los seis primeros. Y solamente tres equipos están mejor que nosotros. Del resto, nadie», fue el mensaje que mandó para, como diría Joan Laporta en su primera época como presidente del Barcelona, apuntar que «no estamos tan mal».

Crítico

Pero que no se entienda este comentario como que Rubi admite como positivo todo lo vivido hasta ahora. Ayer se mostró más crítico que de costumbre, esperando una reacción de los suyos y mostrar el mismo nivel, en cuanto a resultados, fuera como lo están haciendo en los dos partidos celebrados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Si los partidos no se sacan adelante, los jugadores están más expuestos a que se hagan cambios. Si cuando las cosas se hacen bien, se suele mantener lo que hay...», Por lo que no se descarta que haya modificaciones de entre los que vienen jugando de inicio durante este inicio de curso. «Esto lo voy a mantener durante toda la temporada porque lo veo así».

Publicidad

En tan solo tres entrenamientos tendrá que decidir. Sobre todo en los dos (ayer y hoy) a puerta cerrada. Para ver si alguno de los que han estado en las dos derrotas no mantienen el nivel del comienzo. Más a nivel emocional que físico o futbolístico. «Siempre que se pierde un partido se genera un punto de angustia y la única forma de quitárselo de encima es ganar el siguiente», manifestaba ayer ante la prensa. De ahí que, como un dicho habitual en el mundo del fútbol, crea que «nos viene bien competir ya pronto e intentaremos traernos los tres puntos de Alcorcón».

Ante un cuadro, el madrileño, que logró la pasada jornada su primera victoria de la campaña. En un campo difícil (Anduva) y ante un Mirandés que está a dos puntos del Almería. Los alfareros, por tanto, han perdido todo lo que han jugado como local en estas jornadas iniciales de la Liga SmartBank. No se fía para nada de esta última estadística y sí pone en valor «que han competido en cada partido».

Publicidad

Intentando muchas alternativas. «El Alcorcón ha utilizado bastantes sistemas de juego diferentes. Sabemos cuál es la idea de juego y se ve que son intensos, con delanteros de área rematadores y que va bien por fuera». Para lo que sería clave la presencia de un Babic que, en Ponferrada, mostró su calidad por arriba en los despejes. Aunque no solamente los de Anquela se dedican al centro lateral. «El Alcorcón intenta elaborar jugadas y tiene matices distintos a la Ponferradina, pero es intenso y fuerte».

Todo lo dicho para dejar claro la Liga SmartBank no 'regala' nada y que «ni en la quinta ni en la décima jornada sube nadie», como apuntaba Lucas Robertone tras caer en Ponferrada. «La Segunda División A es difícil para todos, es la realidad. Todo el mundo ha arrancado con energía. Hay que mejorar cosas, no lo niego, pero esta es una competición muy complicada». La siguiente cita, mañana ante el Alcorcón en Santo Domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad