Rubi hace los primeros descartes de la plantilla
Mendes, Svidersky, Appiah y Embarba no han viajadocon el equipo para la concentración en Benahavis hasta el día 1 de agosto
ANTONIO DEL ROSAL
Martes, 23 de julio 2024, 23:19
Comienza uno de los tramos más exigentes de la pretemporada para los jugadores del Almería, la concentración en Marbella durante diez días. Un 'stage' en ... el que no van a estar varios jugadores a los que Rubi ya ha descartado totalmente. Se trata de Mendes, Martin Svidersky, Appiah y Embarba que tampoco estuvo presente en los dos primeros amistosos de la pretemporada. Esta cerca de cerrar su vuelta al Rayo Vallecano. Por el momento, Mendes tendrá que buscar un nuevo equipo esta temporada, después de haber estado cedido el segundo tramo de la temporada pasada en el Mirandés. El jugador africano apenas tuvo protagonismo en Segunda División, disputó 258 minutos repartidos en cinco partidos, Mendes sigue teniendo contrato hasta el 2026 por lo que todo apunta a que saldrá cedido, salvo que rescinda su contrato con la entidad rojiblanca.
Publicidad
El caso más llamativo es el de Arvin Appiah, que acumula ya cuatro cesiones y va camino de la quinta. El jugador rojiblanco llegó en el año 2019 con el cartel de futura estrella después de que el Almería pagara más de nueve millones al Nottingham Forest. Durante estos últimos años, no ha podido triunfar en el Almería y ha pasado por el Lugo, el Tenerife, el Málaga y el Rotherham. Ahora tras tener minutos en los dos primeros amistoso y pasar totalmente desapercibido para el nuevo cuerpo técnico, Rubi ha decidido que se quede fuera del 'stage' en Marbella. Por último, el eslovaco Martin Svidersky también se ha quedado en Almería a la espera de cerrar su futuro o tener minutos en el filial rojiblanco. Es el único jugador que no ha llegado a debutar con el primer equipo rojiblanco. Además, Embarba también se ha quedado en casa, lo que indica que su salida oficial del conjunto indálico está cerca de producirse para retornar al Rayo Vallecano después de cuatro años.
En cambio, sí que se han subido a la 'Rubineta' César Montes que ha terminado sus vacaciones después de jugar la Copa de América con México y los futbolistas del filial: Marcos Peña, Valen, René y Bruno Iribarne. El técnico del Almería sigue con la ardua labor de aligerar la plantilla, ya que cuenta con 27 efectivos para entrenar en Marbella y como reconoció en su presentación quiere una plantilla corta de unos 22 o 23 jugadores como máximo. El equipo rojiblanco va a estar durante diez días concentrado en la Costa del Sol, un lugar simbólico para el Almería donde ha desarrollado las pretemporadas en los últimos años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión