Rubi dando instrucciones desde el banquillo A. LOF / C. BARBA
UD Almería

Rubi: «En la primera parte hemos pasado por encima del Zaragoza»

El entrenador rojiblanco reconoció que esta victoria hace que 'no puedan descartar al Almería para subir

Antonio del Rosal

Sábado, 15 de marzo 2025, 22:33

Rubi, el entrenador de la UD Almería, comenzó la rueda de prensa haciendo una valoración del partido, destacando que «toca saborear un poco esta victoria, ... que llevábamos mucho tiempo sin saber lo que era ganar. Ha sido un partido muy completo del equipo. Es verdad que en la segunda parte ha habido algún altibajo, incluso de concentración por el marcador, supongo, que tenemos que seguir trabajando esos detalles. Creo que ha salido todo lo que habíamos trabajado, planteado, y en la primera parte ha sido un muy buen equipo, que ha pasado por encima. Se demuestra que por mucho que hagas las cosas bien, a veces un detalle te puede complicar el partido, como nos ha pasado muchas veces esta temporada». El rojiblanco dijo estar «muy contento, sobre todo por la solidaridad en el terreno de juego de los futbolistas».

Publicidad

El entrenador indálico comentó el gol en propia puerta de Édgar, reiterando que «lo que pasa es que también se ha encontrado un gol en contra en el único tiro que ha habido, que no ha ido ni a puerta. Esto es el fútbol».

Rubi habló del gran peso de encima que se quita tras volver a ganar y a cerca de la gran concentración del equipo desde el minuto uno, detallando que «lo estamos pasando mal, lo hemos pasado muy mal. Con la gran trayectoria que llevábamos, haber pasado dos meses sin ganar un partido se nos hacía muy duro, cada día más duro. Ahora estamos contentos porque hemos roto esa dinámica». El catalán destacó lo enchufado que salió el equipo, apuntando que «creo que no hay ningún entrenador que no pida concentración inicial, salir fuertes a los partidos. Ahí te desgastas y realmente, seguramente, si lo digo y el entrenador del rival también se lo exige, a uno de los dos, por mucho que lo diga, no le sale bien. Pero es verdad que somos un equipo que nos cuesta a veces entrar en los partidos, no negamos ese defecto que tenemos y hemos conseguido que no sea así. Hemos hecho una partida inicial extraordinaria y sobre todo ese punto de intensidad más en la presión. Esto es lo que he pedido esta semana al equipo, que en la presión fuéramos más intensos de lo que estábamos siendo».

Ausencia de Baptistao

Rubi reconoció, en cuanto a la ausencia de Leo Baptistao, que el brasileño tiene un pequeño problema muscular, respondiendo que «Baptistao tuvo muy mala suerte, porque en el último tiro del entrenamiento del viernes notó una molestia en el aductor. Vino por la mañana, a primera hora ha probado, salió al campo a ver si podía estar disponible. Se ha encontrado bastante bien, pero también seguía teniendo dolor y, como era un tema muscular, esperaremos el lunes a hacer una resonancia y tener los datos definitivos, pero si es algo no es muy importante», aseguró el entrenador.

El técnico rojiblanco fue tajante al comentar al sustitución de Arnau, que estaba siendo de los mejores, argumentando que «Arnau sabéis que tenemos un control de todos los datos físicos, ha roto el GPS de tanto correr, estaba en señal de alerta de posible lesión, él tenía problemillas en el aductor, en el isquio. Al final estirarlo 10 minutos para perder una ventana y tener un riesgo de lesión por lo que hemos sido conservadores», sentenció Rubi.

Publicidad

El entrenador indálico valoró esta victoria tras ocho jornadas sin ganar, destacando que «de no ganar sí que se nos complicaban mucho las plazas de arriba, las dos primeras. Al ganar seguimos vivos, estamos ahí, hay que ganar muchos partidos, lo sabemos, pero el Almería no está descartado».

Rubi iguala a Casuco

El entrenador del Almería ha registrado 127 partidos dirigiendo a los almerienses, igualando a Casuco, siendo los dos técnicos con más partidos de la historia. Sobre este dato, Rubi mostró su alegría, confesando que «no me esperaba verme ahí en el marcador. Ha sido un momento bonito e inesperado. La afición me ha dado mucho cariño. Estoy aquí para dejarnos la vida para que el Almería consiga éxitos. Sé que a veces lo hacemos pasar mal a la gente, a veces no se está de acuerdo como es normal con un entrenador, a veces no se está de acuerdo en algunas cosas que hace. Nosotros vamos a seguir sumando partidos, que es lo que quiero, estar aquí mucho tiempo». Rubi añadió. Luego dijo que «los estados de ánimo a estos niveles influyen muchísimo. La confianza sube y baja con las victorias y con las rachas positivas», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad