José Carlos Lazo se cubre la cara del sol que ayer había en Almería a la hora del entrenamiento.

Rubi: «¿Presión? Si nos dedicamos al fútbol es por partidos en los que jugarte un ascenso»

El Almería quiere aprovechar la segunda oportunidad para lograr el objetivo y el entrenador destaca que«hemos aprendido»

Jordi FOlqué

Viernes, 27 de mayo 2022, 23:51

Le gusta hablar. Se siente cómodo delante de un micrófono. Ya sea por la experiencia acumulada o porque ya conoce el 'entorno', tan diferente en ... cada lugar y tan similar en múltiples aspectos. Se puso ayer delante de los medios, en la previa de la última jornada liguera, como ha hecho en 41 ocasiones antes. Como lleva haciendo desde que es entrenador profesional. Para luchar por unos objetivos o por otros. Siempre, a lo largo de su trayectoria, con algo en juego al final de cada uno de los respectivos ejercicios futbolísticos. Unas veces para evitar un descenso. Otras para meterse en Europa. Como, las que más, para poder lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Publicidad

Quizás, aunque todo lo lleve por dentro, ha sido la persona que ha transmitido más tranquilidad de todos los profesionales del Almería. Los que están en el terreno de juego, los que buscan la oportunidad comenzando los encuentros en el banquillo o, también, los que están en el palco tras haber tomado decisiones durante la semana en las oficinas del club almeriense. Una experiencia que, ayer, se mostró de nuevo en su máxima expresión.

Reconociendo que ante el Alcorcón no jugaron un buen partido. Exponiendo, sin paños calientes, los motivos que pudieron llevar a que el Almería no fuera para nada el equipo reconocible de todo el curso y, especialmente, del último mes. Pero, a su vez, también poniendo encima de la mesa todo lo bueno que ha hecho su equipo, lo que les ha permitido sumar 80 puntos para colocarse, antes de la última jornada, en zona de ascenso directo y dependiendo de lo que hagan ellos mismos, sin necesidad de esperar otros marcadores que le pudieran ser favorables.

Todo para responder a todas las cuestiones planteadas y con respuestas más largas que en otras ocasiones. Queriendo que no faltara nada del discurso que quería exponer sobre los más variados temas, siempre con Butarque como destino final.

Publicidad

Así, Rubi quiso desmitificar algunos aspectos. Lo hizo de manera pública, tal y como había intentado (cree que conseguido) hacer durante la semana con sus jugadores. A los que ha intentando hacerles ver que «nuestra temporada está siendo extraordinaria. Llevamos 80 puntos y podían ser más, por todos los penaltis fallados y por el mes de enero en el que todo se nos complicó tras no aplazarnos un partido».

Mensaje

Un mensaje para los suyos y para el entorno. Para hacer ver que en Butarque es el Almería el que se la juega, pero que lo hace para subir y tener un billete en la Liga Santander. Más o menos, lo soñado por cualquier futbolista. De ahí que cuando le preguntaron si el equipo tenía «presión», su respuesta fue rotunda y clarificadora. «Si nos dedicamos al fútbol es por partidos en los que poder jugarte un ascenso». Duda resuelta, aunque contra el Alcorcón pudiera parecer todo lo contrario.

Publicidad

Para afrontar este tipo de partidos, Rubi tiene claro que los suyos deben haber «aprendido» del pasado sábado. Dejar fuera «el nerviosismo que nos impidió desarrollar nuestro fútbol». Solamente de esa manera la UDA podrá «recuperar el nivel anterior para que no nos vuelva a pasar». Lección que considera ya aprendida para poder imponerse al cuadro pepinero.

Una semana larga para cambiar esa última dinámica que finaliza mañana. «Veo al equipo preparadísimo para el partido del domingo en Leganés», dijo Rubi. Por lo que considera que el único planteamiento posible es el de «salir a ganar. Tenemos que salir convencidos, por mucho que el Leganés nos ponga complicaciones, que serán muchas, porque ellos querrán vencer».

Publicidad

Una mentalidad, la del cuadro madrileño, que entiende. «Esto no me preocupa, como tampoco tengo en cuenta si tiene o no bajas porque seremos once contra once. Lo que no me gusta es que se pierda tiempo continuamente o que desde el inicio se esté protestando todo». Recado al pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad