Rubi pide disculpas por la imagen dada por el Almería en Girona
El entrenador del Almería se mostró muy contrariado por lo realizado por su equipo en la primera parte
Jordi folqué
Almería
Viernes, 17 de febrero 2023, 23:53
No le salió nada de lo que planteó. Sobre todo en una primera parte en la que vio caer los goles en el marco de ... su portería. En el descanso hizo hasta cuatro cambios para que el Almería tuviese una mejor cara en el segundo periodo, como así fue, aunque el marcador nunca le permitió meterse en el choque. Como mínimo la diferencia fue de tres goles en contra, teniendo ocasiones para recortar más, pero lo que vio fueron dos seguidos del cuadro catalán que puso el marcador, en ese momento, en un 6-1 maquillado, por decirlo de alguna manera, con el tanto final de El Bilal Touré. Fue claro al afirmar que «nunca he pedido disculpas en un banquillo, pero hoy (por ayer) sí porque en la primera parte no hemos sido un equipo de esta categoría».
Publicidad
Así se manifestó Rubi en declaraciones a LaLiga TV, el preparador catalán asumió su «responsabilidad» de lo vivido en el choque por parte de los suyos. No ya por un mal planteamiento y sí por lo declarado, tanto en público como en privado, por su parte en los días previos a la cita en Montilivi. Cuando «he insistido mucho en ganar fuera de casa y les he generado una ansiedad a la plantilla». Que se pudo ver reflejada en cuanto el cuadro catalán marcó su primer gol. «Han habido algunos errores importantes, pero nosotros solos nos hemos deshecho», destacaba al ver en el tramo final del primer tiempo cuando recibían goles casi sacando de centro tras haber encajado otro. Fue lo que más pudo criticar Rubi de lo sufrido en una nueva visita a Montilivi.
El preparador de la UD Almería sí tuvo muy claro que «no es el momento de excusas». No quiso decir nada al respecto y solamente pudo felicitar al Girona por el partido, aunque más fue por deméritos de su equipo que se cayó conforme pasaban los minutos del primer tiempo y caían los goles en la portería de un Fernando que no pudo hacer 'milagros'. «Hemos estado muy mal en aspectos defensivos. Hemos dado muchas facilidades», señaló.
Para olvidar
Rubi sí que espera que lo vivido ayer sirva «para aprender en otros partidos fuera de casa». El técnico confía en que sirva «de lección importante para el futuro», principalmente en los partidos lejos del Power Horse Stadium. Mandando un mensaje de que, pese a la dureza del resultado, «solamente hemos perdido tres puntos y nada más».
Para quedarse, también, con lo mostrado por el equipo en el segundo tiempo. Cuando era complicado poder salir ya con el 4-0 en el marcador y sintiéndose muy inferiores al rival en dicho primer tiempo. «En la segunda parte, por lo menos, el equipo se ha vaciado. Es lo que nos propusimos en el descanso para poder irnos con la cara levantada No nos podíamos reprochar no dar la cara en la segunda parte», destacó el preparador rojiblanco que quiso quedarse con este aspecto para el futuro.
Publicidad
Eso sí, queriéndose quedar con la segunda parte, sí que apuntó que «en el descanso había que mirar al segundo tiempo. Porque ya tendremos tiempo en los próximos días de analizar todo lo que sucedió en la primera parte. No nos valía de nada el pensar lo que había pasado y salir de la misma manera en el segundo tiempo», sentenció el catalán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión