Rubi observó desde el inicio la superioridad del Athletic sobre el Almería. Agencia LOF
Sala de prensa

Rubi: «Hemos perdido ante un equipo con aviones y que es superior»

El entrenador de la UD Almería lamenta la amplitud del resultado en contra y reconoce la superioridad del Athletic

Jordi Folqué

Almería

Viernes, 30 de septiembre 2022, 23:58

Todo lo que tenía temido del Athletic en la previa fue saliendo tal y como había comentado un día antes. Rubi comprobó que el cuadro ... vizcaíno era tal y como había visto en vídeos y analizando las virtudes y defectos del plantel entrenado por Ernesto Valverde. Si temía el arreón inicial y así que se produjo con dos goles del conjunto vasco entre el minuto 9 y el 16. Y lo que más le pudo enfadar al preparador catalán se debió a que llegaron tras errores de su propio equipo. Una circunstancia que ya había advertido por activa y por pasiva a lo largo de la semana a los suyos, con el fin de que no se pudieran dar esas 'facilidades' a un plantel con «aviones» como lo definió el técnico del Almería.

Publicidad

Pese a la amplitud del marcador en contra, en su hoja de ruta «tan solo hemos perdido tres puntos», dijo. En un plantel que «se sigue conociendo en plena competición». Una frase ya repetida por Rubi desde el inicio de la actual Liga Santander y, especialmente, desde que acabó el mercado de fichajes (1 de septiembre) con el gran número de movimientos que hubo de entradas y salidas en ese tramo final.

Positivo y lamento

Sobre el encuentro, se quedó con varias cosas positivas y lamentó, una vez más, la falta de puntería de los suyos. «El plan era la jugada de Ramazani o el chut de Samú (Costa) que Unai Simón ha despejado». Unas acciones que llegaron con el marcador todavía sin moverse. Por contra, «ellos han aprovechado las dos primeras que han tenido». Para dejar los puntos en San Mamés. «Hemos perdido un partido ante un gran equipo que está en un buen momento y ya está». Porque «nos hemos enfrentado a un rival que tiene dos aviones arriba y que, ahora, es superior a nosotros». Ni más ni menos a su juicio. En cuanto al encuentro, «los futbolistas han intentado hacer todo lo que podían viendo que el rival era superior».

Para dejar a los rojiblancos con cuatro jornadas perdiendo y sin haber podido anotar ningún gol. Algo que, a nivel global, lo quería separar de lo sucedido anoche en San Mamés. «Lo que ha cambiado es que, previo a este partido, no hemos sacado uno de los tres partidos que teníamos que haber sacado». Porque «el partido ante el Athletic no era el que más me preocupaba. El problema no viene de este encuentro, viene de los tres anteriores».

Publicidad

Confiando en lo que será el futuro del equipo almeriense. «Ya llegará nuestro momento de estar más fuerte y que podamos dejar a tres equipos por debajo». Mejorando la imagen de ayer y, sobre todo, la mostrada en los tres partidos anteriores. «Lo hemos intentado de todas las maneras, tanto con un juego más elaborado o directo». Teniendo, dentro de las dificultades del propio Athletic de Bilbao, más presencia en ataque que en las anteriores citas. «A diferencia del partido ante el Mallorca es que hemos sido más verticales».

De esta manera llegarán los buenos resultados. Es su pensamiento y el del vestuario. «Estamos juntos en los malos momentos, como estaremos juntos cuando el equipo saque la cabeza», para lograr «ganar 10-11 partidos y creo que lo lograremos». En un equipo que sigue con la cabeza alta por lo que es estar en la Liga Santander. «El equipo no hace falta que se levante porque no está hundido».

Publicidad

Ernesto Valverde

El preparador del Athletic de Bilbao se mostró satisfecho por el partido que había realizado su equipo, aunque siendo lo cauto como suele ser el técnico extremeño a la hora de valorar el actual estado de su equipo, que duerme en la segunda posición de la Liga Santander, empatado a puntos con un Barcelona que juega esta noche en Mallorca.

Sobre el encuentro, «el Almería ha empezado muy bien, con algunos ataques. Sabíamos que están en un estado de ansiedad y queríamos presionarles arriba». Con un cambio cuando «el 2-0 hemos bajado el ritmo, pero en la segunda parte lo hemos elevado de nuevo hasta el final», sentenció el vencedor ayer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad