Rubi ve el partido de Cádiz entre la incertidumbre y la obligación
El técnico rojiblanco espera, ante el Cádiz, «un Almería con la ideas claras, que sabe a lo que juega, que marca goles y se lleva el partido», pero «qué Almería se verá esla gran pregunta»
Jueves, 29 de diciembre 2022, 23:04
Después de 51 días sin competir de manera oficial, es un atrevimiento asegurar lo que será la vuelta a la competición. Las sensaciones hablan de ... ver a un equipo que se asemeje, o mejore, lo que se pudo ver frente a la Lazio en el último amistoso, pero no hay nada seguro. Rubi dejó claro que lo que se verá hoy en el Nuevo Mirandilla «es la gran pregunta». El técnico de la UD Almería expuso que «previo a un inicio de un partido, siempre el deseo es que se vea un Almería cómo se vio el día de la Lazio. Ojalá pudiéramos jugar todos los partidos así, pero sabemos que es imposible porque los rivales también juegan, porque no estamos con el mismo nivel de acierto». Puede que lo que suceda no tenga nada que ver con lo que se espera, pero «el objetivo es que se vea un Almería que tiene la ideas claras, que sabe a lo que juega y que marca goles y se lleva el partido. No hay más historia. La realidad es que eso se consigue en una serie de partidos durante el año pero no siempre se consigue porque esto es así para todos los equipos».
Publicidad
Sí es verdad que, por esa larga pretemporada, podría ser un partido raro. «Vamos a ver sobre todo que la entrada a la competición sea sin entrar con nervios, que el equipo salga convencido, que sabe que también ha hecho un buen trabajo y que la línea está marcada y a partir de ahí que superes esos 15 minutos de pequeña incertidumbre que hay de esa vuelta a la competición. Estoy seguro que se puede ver un gran partido con dos equipos que aunque no estén en la parte alta de la tabla también pueden dar buen espectáculo».
El rival
Rubi alabó el rendimiento del Cádiz y el trabajo de Sergio González al frente del equipo amarillo. «El tema de la eficacia de los goles es lo más difícil en el fútbol. Por lo tanto, hay tramos de temporada que se te dan mejor, otros que se te dan peor. Pero lo que sí que tengo claro es que para mí han realizado una pretemporada muy buena con unos números excelentes. De hecho, desde que ha llegado este cuerpo técnico, si tú quitas los cinco partidos del inicio de esta Liga y le sumas la segunda vuelta del año pasado los números son extraordinarios. Es un equipo que venía arriba claramente y que lo ha corroborado con esta pretemporada».
Y si ha visto cosas buenas en el rival, en los suyos también ha tenido buenas sensaciones. «Yo soy de los entrenadores que obviamente prefiero competir para que haya puntos y para ver la clasificación al día siguiente y ver si los puntos nos han generado una buena clasificación, pero también soy de los entrenadores que les gusta este tipo de semanas, porque al final vas sin el agobio del resultado, sin el agobio de tener que competir cada 6, 7 u 8 días para poder trabajar desde un punto de vista más reflexivo y con más tranquilidad también para los futbolistas en muchos aspectos del juego».
Por eso, de los más de 40 días de trabajos, con las pinceladas de los amistosos, «lo que más me ha gustado, sobre todo tener tiempo. El tiempo es fundamental. Por eso, las pretemporadas son tan importantes porque, una vez empieza la Liga, el tiempo se reduce en algunos aspectos del entrenamiento y no en otros y eso es para mí lo más importante y creo que los jugadores lo han entendido desde el primer día y se han puesto a trabajar». Con el paréntesis de los días de descanso, «sobre todo al principio y entremedias alguna vez también», el vilarense declaró que «hemos aprovechado bastante bien el tiempo. Luego se verá si eso realmente da resultados a corto plazo. Yo estoy seguro que a medio sí porque el equipo tiene muchísima confianza en lo que está haciendo. Ahora, a un partido, dos o tres, eso ya tengo más incertidumbre por saberlo».
Publicidad
Empiezan las finales
Será un partido de la jornada decimoquinta, quedarán muchos puntos en disputa, pero ganar a un rival al que puedes meterle ocho puntos de diferencia es mucho. «Creo que, a pesar de que sea el primero de la vuelta, es casi como una final. Ellos lo contemplan como una oportunidad de acercarse a un equipo que ahora le saca cinco puntos y que no quiere decir que si perdiéramos nos ponemos a dos puntos del descenso porque posiblemente quedarían otros equipos por detrás del Cádiz, pero ellos tienen ese objetivo sobre la cabeza y nosotros marcamos una distancia que no se recupera en dos o tres semanas, sino que se recupera en mucho más tiempo y dónde nosotros tendríamos que empezar a dormir para que se nos pudieran recuperar ocho puntos».
El rojiblanco no dudó en poner la advertencia de que en fútbol «todo es posible, pero nos daría muchísima tranquilidad sobre todo porque soy de los que pregono que si conseguimos el objetivo lo antes posible nos va a dar un crecimiento importante para muchos futbolistas jóvenes para poder jugar en la categoría, siempre con la exigencia que le vamos a marcar, que es muy alta. Pero nunca si puede ser sin tener la necesidad de la victoria si o si, siempre se juega algo más tranquilo».
Publicidad
Esos cinco puntos no hacen que para el Almería haya necesidad y para el Cádiz obligación. «Yo creo que los dos vamos con obligación porque es una oportunidad. Para ellos recortarle a un equipo que está a cinco ponerse a dos y nosotros es una oportunidad porque si ganamos nos ponemos a ocho y es una distancia importantísima». De todas formas, cree que hoy se verá un buen partido. «Tal y como han ido las dos minipretemporadas, me da la sensación que los dos equipos llegamos con confianza y que los dos vamos a ir a muerte a por ese objetivo que es ganar partido porque nos da muchísimo a cualquiera de los dos».
Deseos
Sí que es verdad que ganar cerrará el deseo que pide el técnico para este inicio de Liga. «Pido, sin lugar a dudas, lo que nos ha faltado en este inicio de Liga que es una victoria fuera de casa, que creo que ha habido partidos que hemos estado cerca, otros muy lejos, pero que creo que también un poquito la merecemos. La forma de conseguirla no va a ser por mi parte pidiéndosela a los futbolistas, sino va a tener que ser haciendo un buen partido de fútbol ante un buen equipo, con un equipo que está jugándose mucho también y encima con una afición que es de las que también es bonita de disfrutar, también como foráneo porque es una afición que también apoya al equipo local».
Publicidad
Si lo consigue hoy, serviría para «brindar un victoria fuera de casa antes de que acabe 2022, y respecto al 2023 siempre en esto soy un clasicote, primero salud y felicidad para todos que son los objetivos básicos en la vida, la salud y la felicidad y, luego en el peldañito más abajo, que a nivel deportivo podamos cumplir los objetivos que nos marca el club, que este caso es la permanencia y ojalá la consigamos pronto para poder atacar otras posiciones en la Liga en la tabla».
Sumar los tres puntos igualará la mejor clasificación indálica en Primera, la de Unai Emery, que llegó a esta decimoquinta jornada con 19 puntos en su casillero. «Ojalá me lo pueda reafirmar mañana –por hoy– a las 21.15 de la noche. Todo lo que sea igualar, superar, estar en los momentos bonitos de esta entidad yo me voy a sentir orgulloso como de todos los que rodeamos al equipo. Ojalá que lo podamos conseguir, pero es un retito más, pero la dificultad es grande y vamos a intentarlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión