Rubi dirigiendo un entrenamiento uda
UD Almería

Rubi: «El objetivo es ascender a Primera División»

El entrenador rojiblanco analizó al Oviedo y como llega el equipo a esta jornada tras vencer al Burgos

Antonio del Rosal

Viernes, 11 de octubre 2024, 19:02

Rubi, el entrenador de la UD Almería comenzó la rueda de prensa hablando sobre los problemas físicos de Pubill, explicando que «Pubill no está ok. ... Lo he intentado, pero siente un poquito de miedo a la hora del contacto este lateral interno cuando golpeas el balón. En principio es una lesión que nosotros éramos muy optimistas, pero al final va a cumplir los plazos de tres semanas, que es lo que normalmente marca un lateral interno», manifestó el técnico. En cuanto al Oviedo, el entrenador rojiblanco dio algunas claves para lograr los tres puntos «sabemos que es un equipo muy fuerte a nivel defensivo, un equipo muy bien trabajado, un equipo que además en su estadio se hace fuerte, como bien sabéis. Es cierto eso, pero sabemos que eso de las porterías a cero también depende de que si el rival te hace daño o no te hace más daño o menos daño. Nosotros ahora llevamos cuatro partidos seguidos marcando dos goles, por lo tanto, es una buena prueba también para ellos y para nosotros, un buen reto a un equipo que defiende tan bien y consigue tanta solidez. A ver si somos capaces de mantener nuestro nivel ofensivo». Rubi profundizó sobre el mérito de tener dos porterías a cero, coincidiendo con las dos victorias del Almería este año «es obvio que las porterías a cero son el cincuenta por ciento de ganar o empatar. No puedes perder nunca con la portería a cero. Es decir, que una portería a cero siempre te da un cincuenta por ciento como mínimo de ganar. Mi discurso de eso ya lo conocéis de sobras. Al final no son tan fáciles las porterías a cero. Y luego, pues obviamente, como sabéis, hemos ido reajustando pequeñas cosas para buscar que el equipo tuviera más equilibrio. Y es cierto que, a mi modo de ver, el otro día íbamos por el buen camino antes de la expulsión porque el equipo estaba haciendo un buen partido. Había pasado un ratito más complicado, pero lo había superado. Y luego el partido cambia. Nos protegimos como pudimos. Trabajamos muchísimo. Pero sí que es cierto que hay cosas buenas que nos gustaron que las vamos a intentar seguir aplicando», reiteró ante la prensa.

Publicidad

Mala dinámica

El entrenador indálico reconoció en sala de prensa que el equipo no está en una buena dinámica a pesar de ganar al Burgos «el cambiar una dinámica no ganadora a ganadora, tampoco es si ganamos el próximo partido ya habremos cambiado la dinámica. Se necesita más tiempo para ver que el equipo está en una fase de mucho más ganar que perder. A día de hoy no ha sido así, acumulando la temporada pasada, más esta. Nuestra intención es empezarla lo antes posible. Si ahora vienes de sacar un resultado contra el Burgos, encadenas otro contra el Oviedo, poco a poco, a lo mejor en un mes y medio, podemos mirarnos y decir que el equipo ahora está, que haya girado esa curva. Es pronto pero, además, como sabéis, si miráis un poco la clasificación, nos está tocando también rivales que todos han empezado muy bien, que nos lo está poniendo un poco más difícil pero nosotros tenemos que ir igualmente a Oviedo a ganar en un campo que poca gente va a ganar, estoy convencido».

Baja de Arribas

Una de las ausencias más importantes que tiene la UD Almería para esta jornada es la de Arribas, que vio la tarjeta roja. El entrenador rojiblanco comentó que «hay muchas alternativas para suplir a Arribas que obviamente no las voy a profundizar mucho en ellas. Pero bueno, al entrenador lo que le preocuparía más es no ver a gente preparada para poder suplir las características de Sergio Arribas. No son las mismas que otros compañeros. Pero nos tenemos que adaptar y buscar esas posibilidades dentro del campo para aprovechar otro tipo de virtudes. Lo importante es que ha sido un solo partido. Es cierto que es un jugador que en ataques da muchísimo. En defensa tenemos que seguir puliéndolo, él lo sabe. Pero fíjate, el día que se muestra un poco más agresivo tenemos un poco la mala fortuna de que acaba expulsado. A veces pretendemos sacarles más agresividad a los futbolistas, a veces pasa ese tipo de cosas. Pero bueno, lo importante es que está bien, de salud y que está preparado para la semana que viene poder estar disponible».

Objetivo, sumar dos victorias seguidas

Uno de los datos más llamativos del equipo almeriense es que no acumula dos victorias seguidas desde la otra etapa de Rubi, sobre esto el catalán destacó que «es cierto que el año nuestro de primera división ganamos once partidos que son muchos en primera división para un recién ascendido. Pero es un dato que lo que me hace es motivarme más aún. No sé si puedo estar más, pero me ayuda a motivarme. También es cierto que estoy seguro que en segunda división lo vamos a hacer varias veces eso. Estoy convencido. En primera división es mucho más difícil, es normal. Pero bueno, es un dato a intentar romperlo antes posible esa estadística», detalló Rubi en sala de prensa.

Compromiso de Rachad

El internacional marroquí rechazó marcharse con la Selección de Marruecos Sub-20 en este parón internacional para ayudar al equipo contra el Oviedo. Rubi explicó que «Rachad lo hace con todo el respeto del mundo a su selección, porque él quiere volver más adelante cuando pueda ser, pero la verdad es que es un gesto, que es un compromiso para los futbolistas que no tendría que existir, porque la liga en segunda división se tendría que parar que igual que en primera división, y se le traslada esa responsabilidad a un futbolista que no tiene por qué escoger. Es decir, tendría que ir a Marruecos a jugar con su selección y nosotros tendríamos que estar, pues en este caso no jugando, y que nos pusieran otro partido entre semana. Eso es así. Pero te da muestras de lo que es Rachad a día de hoy para el equipo. Un jugador que quiere ayudar, que no quiere dejar al equipo solo, que si juega dos minutos lo agradece como si jugara 90, y en este sentido pues es una muestra fantástica de un futbolista que se está ganando él con su trabajo, todo lo poco o mucho que le esté mediando el cuerpo técnico o la Unión Deportiva de Almería, porque la verdad es que da gusto verle trabajar».

Publicidad

En cuanto al escenario de partido que espera Rubi contra el Oviedo, el 'vilarense' fue claro «el Oviedo, quitando el día que perdió contra el Racing 1-3, todos los partidos han ido un gol arriba, un gol abajo, empate. Es decir, de hecho, dos goles en un partido que ha jugado el Oviedo solo los ha marcado el Sporting y el Racing, pero nadie más les ha marcado goles porque los otros son cinco porterías a cero y ellos o marcan uno o cero. Por lo tanto, la lógica dice que vayamos por el camino este que has dicho tú, que es más que un partido de ida y vuelta. Pero dentro del partido siempre hay momentos que son de ida y vuelta y a lo mejor se decide ahí».

Ascenso a Primera División

El técnico indálico volvió a hablar sobre la meta del equipo, explicando que «El objetivo es el ascenso y es intentar meter al equipo ya la temporada que viene en Primera División. Pero no nos lleva a nada hablar mucho de esto, porque hay mucho trabajo para hacer y nosotros a día de hoy vamos con rémora de puntos, porque no hemos empezado bien y por lo tanto ya hablaremos más adelante».

Publicidad

Copa del Rey

La UD Almería se enfrentará en Copa del Rey a la UD Sanse, Rubi detalló que «Primero de todo transmitir nuestra alegría por ir a San Sebastián de los Reyes para jugar contra el Sanse, que es un equipo tradicional también en España y contentos de esta eliminatoria para conocerlos a ellos personalmente. Y a nivel de verles, no los hemos visto aún. Hemos sacado cuatro datos, hemos mirado a un jugador que había estado en el Leganés como es Alexander, que está en ese equipo, pero nos vamos a poner en ello más adelante. A partir de ahí, todos sabéis que estas eliminatorias se igualan mucho por la ilusión que supone para el equipo que juega en casa de inferior categoría te da un plus, nosotros vamos a intentar que es solo minimizarlo cuando llegue su día. No estoy nada satisfecho con mi anterior etapa en el Almería en Copa del Rey, que pasamos una ronda y en la segunda perdimos, y mi intención es ir a por todas. Luego, saldrá como saldrá, pero mi intención es ir a por todas. Entonces, pues nada, vamos a ver», manifestó Rubi.

Doble pivote y Baptistao

La importancia de Lopy y Baba junto a Baptistao fueron determinantes en la victoria contra el Burgos, Rubi comentó que «en este partido teníamos claro que lo que el equipo podía necesitar es un poco más a Leo por dentro y estos extremos a pierna cambiada que fueran un poco los pasadores. La verdad es que salió muy bien, pero es cierto que cada partido es distintos y hay que adaptarse».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad