Rubi marca la pauta de comportamiento del Almería
El rojiblanco apunta a la obligación de «realizar alguna venta e intentaremos quela portería esté como está»
Rubi habló de altas y bajas, con un portero en el punto de mira. «En principio no sabemos lo que nos va a deparar el ... mercado. Nuestra intención es que ya tenemos tres buenos porteros, con Maximiano, Fernando y Bruno, pero sabemos también que hay que realizar alguna venta y siempre intentaremos que la portería esté como está, pero si resulta que llega una oferta muy interesante en esa posición a lo mejor se tiene que tomar esa decisión. Pero son dos o tres que se tienen que hacer».
Publicidad
La obligación es clara «para que puedan haber los ingresos suficientes, para que se pueda cubrir todo. Y porque entiendo que no podemos tener una plantilla con, en algunas posiciones, tres jugadores que podrían jugar en cualquier equipo».
Fue contundente para hablar de la plantilla en construcción. «Estos señores sólo piensan en ganar, quiere decir que van a hacer la mejor plantilla posible. . Pero garantizar de todos esos nombres quién va a estar y quién no va a estar, lo que no vamos a dejar es al equipo cojo. Nos tenemos que intentar ilusionar con los 2, 3, 4 fichajes que acabemos haciendo en función de quién salga, pues habrá que sustituir o no. Nos tenemos que ilusionar con ver la mejor versión de esos futbolistas que también pueden haceros disfrutar y hacer disfrutar a la afición, aparte de conseguir el objetivo. El día a día del mercado dirá quién se queda».
Un aspecto en el que se mira a Luis Suárez y a Viera. «Ya veremos qué pasa. Y si se ha de sustituir alguno, se sustituirá. Lo importante es que no se van a ir 8 o 9 del nivel de esos futbolistas». El reto es «volver a hacer grupo en el vestuario. Para eso necesitas que todos puedan sacar la cabeza para jugar. Si hay gente que dice yo aquí no juego nunca porque está quien sea lo otro entonces es más difícil y en Segunda vamos a tener que picar mucha piedra, estar muy unidos y una situación muy normal que ha pasado este año, como pasaría en cualquier vestuario cuando va tan mal la cosa desde el principio. No es fácil que haya un buen grupo y los conozco a todos y son buena gente, pero te vas erosionando porque no ganas y te vas poniendo nervioso y se generan situaciones. Es fundamental volver a generar un buen grupo. Que eso significa que haya que salir dos, tres jugadores para que todos puedan verse titulares, le doy prioridad a eso, a la pérdida de ese buen jugador que seguro que es muy bueno».
No habló de llegadas. «A la gente le ilusiona mucho los fichajes. Tenemos uno que es Melamed, un acierto clarísimo para el perfil de proyecto que tenemos, un jugador joven con cierta experiencia y con un talento que se adecua mucho al fútbol que nos gusta a todos». Por eso pidió «paciencia, hasta que el mercado no nos vaya diciendo qué decisiones hemos tomado o qué decisiones nos da el mercado de si sale un futbolista o sale otro. Yo intentaría que nos ilusionáramos con el fichaje que hemos hecho, con que tenemos a la plantilla que ya es buena de por sí, aunque lo tiene que demostrar porque el año pasado no lo demostró y que tiene ganas de hacerlo, que es la sensación que yo me he llevado en estos dos entrenamientos. Tienen ganas de sacarse la espina rápido. Ilusionarnos con estos futbolistas que van a dar más nivel de lo que dieron. Y luego con lo que podamos coger de abajo, porque están haciendo méritos para que gente de Almería a medio plazo pueda asentarse en este club».
Publicidad
Acortar la plantilla, reto
Rubi llega con la obligación de hacer criba porque son muchos en plantilla. «Tenemos muy buenos futbolistas, pero en algunas posiciones hay overbooking y hay que liberar un poco de masa salarial, ingresar dinero para cubrir los números, cosa que entendemos porque tiene que ser así. Pero lo que es importante es que la gente que se va a quedar va a ser de mucho nivel y que nos tiene que ayudar a devolver al equipo a Primera».
Apuntó que «en Segunda el grupo tiene que ser un poco más reducido porque no te puedes pasar de competencia. Si generas demasiada con jugadores que serían titulares en casi todos los equipos, no va a haber buen ambiente o va a costar más que lo haya. Eso es una de las primeras medidas que ya se verá en el mercado, que es muy largo. En julio y agosto irán sucediendo situaciones, pero hemos de acortar un poco a día de hoy la plantilla».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión