Rubi da a la plantilla la charla previa al primero de los dos entrenamientos a puerta cerrada antes de viajar esta tarde a Ibiza UDA

Rubi: «Tengo la ilusión de pasar de los 45 puntos antes de llegar a Navidad»

Tras una racha de cinco victorias consecutivas, el preparador de la UD Almería confía en sumar un mínimo de cuatro más en los próximos seis partidos

JOrdi FOlqué

Almería

Sábado, 13 de noviembre 2021, 00:44

Es el líder de la Liga SmartBank y lleva cinco victorias seguidas. Quedan seis hasta final de año y ponerse para hacer el balance de ... la primera vuelta, la que terminará para la UDA en el Anxo Carro de Lugo. Hasta ese instante, 18 puntos en juego. Pocos o muchos para poder superar los 40. Podría parecer una situación 'sencilla' porque sería ganar dos encuentros. Aunque su ambición hace pensar que 'deben' imponerse en, como mínimo, en cuatro choques.

Publicidad

Así lo manifestó ayer, tras el primero de los dos entrenamientos a puerta cerrada el primer entrenador del Almería. «En cuanto lo dije (tras ganar al Burgos) ya me estaba arrepintiendo», apuntó Rubi al referirse a su afirmación de que quería llegar «por encima de los 40 puntos antes de Navidad». Ayer de arrepentirse nada de nada. Tanto como que puso una cifra más o menos exacta de lo que espera. «Tengo la ilusión de pasar de los 45 puntos antes de llegar a Navidad». Ni más ni menos. Un dato que supondría, además de la permanencia asegurada, hacer mucho más que la mitad del camino hecho para conseguir el ascenso a la Liga Santander. Eso sí, la palabra «ascenso la tengo aparcada y solamente quiero centrarme en el Ibiza».

Ibiza

En cuanto fue hablar del Ibiza, todo fueron elogios por parte de Rubi hacia el plantel entrenado por Juan Carlos Carcedo. «El Ibiza hace bien las cosas, está muy bien trabajado y sabe a lo que juega. Después de tres derrotas consecutivas, lleva cinco sin perder; esto es muy meritorio porque ha sabido reaccionar de manera rápida y con autoridad, lo que dice mucho de su entrenador. La verdad es que es para felicitarles», destacó el preparador rojiblanco en relación al trabajo realizado por un recién ascendido.

El hecho de que sea un ascendido le hace más difícil. También porque es el segundo mejor equipo de las cinco últimas jornadas, solamente superado por la propia Almería. La salida es calificada por Rubi de «muy difícil», sin que parezca que se quiere poner la venda antes de la herida. «Tenemos una salida muy difícil porque el Ibiza es ya un equipo importante en la categoría». Poniendo en números, «solamente ha perdido tres partidos en el campeonato y junto a nosotros es el equipo que más ha sumado en las últimas cinco jornadas. Así que llegamos los dos en una buena dinámica de resultados», manifestó para poner en valor todo lo logrado por su próximo rival.

Publicidad

En cuanto a lo que se pueden encontrar, lo desgranó también para seguir elogiando a su rival de este fin de semana. «Trabaja todos los aspectos del juego, siempre está ordenado e intenta jugar y ser vertical. Es muy completo, un muy buen equipo. Encima está con gran confianza y enfrentarse al líder es una motivación extra», tal y como le ocurre a todos los rivales, como así dijo el pasado domingo Julián Calero (entrenador del Burgos).

Ausencia de Sadiq

Y si cada semana se le pregunta por Sadiq Umar, en esta ocasión que el delantero nigeriano no puede jugar por acumulación de amonestaciones, más. Se trata del jugador de toda la Liga SmartBank que ha participado en más goles en lo que va de campeonato. De sus botas han salido 12 tantos, casi la mitad de los que lleva en global la UDA. Siete han llevado su firma directa, mientras que los otros cinco han sido tras asistencia del '9' del Almería.

Publicidad

Para cualquier equipo debería ser algo más que un 'trauma'. No así para el Almería. La última prueba se tradujo en tres goles marcados por Dyego Sousa contra el Mirandés. Ahí Sadiq estuvo en el banquillo. «Fue una prueba para cuando no estuviera», dijo en su momento Rubi. Este domingo la prueba se convierte en realidad, con la 'seguridad' de la aportación del brasileño que, en apenas 100 minutos, ha sumado ya tres asistencias a los tres goles logrados en Anduva.

Además, está Juan Villar. Sin olvidar, porque así lo recordó ayer Rubi, la aportación de «(Raúl) Caballero». Nadie citó su nombre en las preguntas, pero el técnico catalán sí que habló del delantero que tiene ficha con el filial y que tiene, desde pretemporada, una dinámica con el primer equipo. «Ha hecho hoy (por ayer) un entrenamiento extraordinario. El problema es que no puede tener todos los minutos que nos gustaría», en clara referencia a la gran competencia que hay en el seno del primer equipo almeriense en la punta del ataque.

Publicidad

Juegue el que juegue, con todas las papeletas para que sea Dyego Sousa en la punta del ataque, no parece que se intuyan muchos cambios en relación a los que han venido jugando cuando ha habido un partido a la semana. Como ocurrirá ahora hasta que llegue la primera eliminatoria de Copa del Rey (1 de diciembre), cuyo sorteo será el próximo viernes.

Sobre el torneo copero, en el que alcanzaron los cuartos de final el pasado curso, ya hablarán la próxima semana. Ahora solamente quiere estar centrado el cuerpo técnico encabezado por Rubi en el Ibiza. Eso sí, 'deslizando' que, como apunta Luis Miguel Ramis, al Almería se le abre un paquete de seis partidos antes de llegar a Navidad. Tiempo en el que, como mínimo, quieren hacer 12 puntos de los 18 en juego. El ascenso estaría ya muy encaminado si lo logran.

Publicidad

Buena noticia

La 'recaída' de Robertone se queda en una molestia y estará ante el Valladolid

Como es habitual en sus comparecencias, a Rubi se le preguntó por el 'parte médico'. Sobre todo después de ver que, en los últimos días de esta semana, Lucas Robertone había 'desaparecido' de la dinámica de un grupo en la que estuvo la pasada semana. Al respecto, el preparador catalán de la UDA confirmó que el argentino «no estará ante el Ibiza». Eso sí, apuntó la más que posibilidad de que «esté contra el Real Valladolid» la próxima jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Señalaba, de esta manera, a la opción que había barajado de que el centrocampista argentino hubiera recaído de la lesión que se produjo ante la UD Las Palmas hace un mes. Rubi cambió la palabra «recaída» por una «molestia» en la zona de la lesión. Todas las partes (jugador, médico y cuerpo técnico) determinaron que debía parar y realizar una recuperación en solitario unos días. La próxima semana debe, como señaló Rubi, ya incorporarse a la dinámica del grupo con el alta médica en la mano y poder jugar.

Noticia Patrocinada

Sobre Buñuel, espera que pueda estar con el alta en unos 15-20 días, acortando los plazos previstos desde su lesión.

«En categorías inferiores suele haber más disciplina que en Primera División»

El fichaje de Xavi Hernández por el Barcelona, para ser su primer entrenador, ha traído a la actualidad el orden, las multas y la disciplina en el mundo del fútbol profesional. Preguntado al respecto, sin querer mencionar al nuevo preparador azulgrana, Rubi sí que se manifestó. «En categorías inferiores suele haber más disciplina que en Primera División», dijo. Incluso, criticó que «haya futbolistas que intervengan en las decisiones de un club a la hora de fichar. Eso debería ser del presidente, director deportivo y del entrenador», declaraba el actual entrenador del Almería en la previa del partido de su equipo contra el Ibiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad