Rubi abrazando a Iván Ania, entrenador del CórdOba antes del derbi. Agencia lof
UD Almería

Rubi: «La expulsión nos ha facilitado el partido»

El técnico de la UD Almería suma la decimotercera jornada invicto y destaca la continuidad de buen juego del equipo

Antonio del Rosal

Domingo, 12 de enero 2025, 17:53

Rubi, el entrenador del Almería, analizó la victoria del Almería contra el Córdoba, destacando que «es verdad que hasta la expulsión el partido era muy ... igualado, con un buen Córdoba también, con un ambiente espectacular para el equipo de casa, más los nuestros ayudándonos, que también se les escuchaba. Pero creo que la expulsión nos ha facilitado el camino y hemos conseguido acabar de una forma tranquila el partido, sin ocasiones».

Publicidad

El entrenador rojiblanco habló de las bajas del equipo por virus, apuntando que «hemos pasado dos días que ni os lo cuento, porque supongo que a todos los equipos les están pasando cosas. No es que sólo nos pasen a nosotros, pero entre jugadores que han cogido fiebres, gastroenteritis, íbamos cogidos con pinzas. Por ejemplo, Luis Suárez no sabíamos si iba a poder viajar, no pudo entrenar prácticamente, hizo cinco minutitos para justificar que salía a entrenar. Pero es lo que pasa a todos los equipos en estas fechas de enero».

El rojiblanco quiso ser optimista. «Podemos decir que espero que ya hayamos pasado esa etapa con victoria y a ver si para el miércoles recuperamos a jugadores», sentenció Rubi.

Balance del nivel del equipo

El entrenador indálico hizo balance del nivel del juego, tras el parón de Navidad, comentando que «está claro que a nosotros jugar un partido tan competitivo como el de la semana pasada nos permitió ver que el equipo estaba ya en buena línea y dijéramos que las navidades no nos habían afectado. Eso es importante».

Hizo hincapié en la primera parte. «Tengo que decir que la dificultad en el primer tiempo ha sido grande. Es decir, ha sido un buen rival. Es verdad que no ha tenido muchas ocasiones de gol, pero nos ha dificultado. Y aún así, el equipo aguanta de pie los ratos que no tiene tan buenos y sabemos que tenemos mucha pegada. Nosotros sabemos que tarde o temprano el rival también nos va a hacer sufrir».

Publicidad

Partido de Quintanilla

Quintanilla debutó de titular en Segunda División y el entrenador catalán evaluó al jugador en sala de prensa, desatacando que «ha jugado muy bien. Hablamos un poquito de las otras veces que ha jugado. Es un jugador que destaca por la personalidad, no se asusta y a partir de ahí ha trabajado con Lopy, ha hecho un doble pivote más que correcto».

Con esta victoria, el Almería saca algo de margen a sus perseguidores, pero Rubi no lanzaba las campanas al vuelo, recordando que «esto significa que al final todo lo que recojas ahora ya lo tienes. Nosotros le tenemos mucho respeto a la categoría, muchísimo respeto a nuestros rivales, porque creo, y lo repetimos todo el año, hay una categoría preciosa, fantástica. Sólo tenéis que ver los cuatro recién ascendidos cómo juegan al fútbol también. Y todo lo que tengamos ahora, ahí está».

Publicidad

El de Vilassar de Mar analizó el buen balance de puntos y de resultados del Almería, asegurando que «tenemos otro partido importantísimo el miércoles, luego nos viene el Huesca. Queremos ampliar la ventaja, simplemente, porque al final todos estos puntos que ya tienes en el zurrón ya están ahí. Al final, todo lo que recojamos ahora, por si en algún momento dado no nos va tan bien, yo creo que es positivo».

Respecto a Suárez, dijo estar orgulloso de este futbolista una vez más «porque creo que durante el partido se ha pasado de generoso. Ha habido alguna situación que tenía que haber acabado él y hubiera podido transformar. No vamos a poner pegas porque con un 0-3 me tengo que quejar de poco».

Publicidad

Incidentes entre ultras

Antes del derbi andaluz, los aficionados más radicales de ambos equipos ha protagonizado una pelea grupal en algunas calles de Córdoba. El entrenador indálico condenó dichos actos violentos en sala de prensa, sentenciando que «sé muy poco, pero sé que ha habido un problema entre las aficiones y no puedo opinar exactamente lo que ha pasado, pero sí que es verdad que me gustaría lanzar un mensaje de hermandad entre equipos andaluces».

También dijo creer que «ya está el mundo bastante revuelto, como para que nosotros creemos situaciones innecesarias. Hay que disfrutar de los partidos, aunque seamos jóvenes, e intentar dedicarse a lo deportivo. Si realmente ha sido más grave de lo que tiene que ser un simple encontronazo entre aficiones, pues pedir un poquito que sea la última vez que pasa algo así», manifestó el responsable del banquillo del Almería para finalizar la conferencia de prensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad